New Activity
Play Quiz
1. 
Espectáculo que consiste en la creación de ciertos efectos ópticos. Para su desarrollo, se necesita una lámpara u otra fuente de iluminación y una superficie lisa y clara (que puede ser una pared o una pantalla).
2. 
Hay quienes sostienen que este tipo de teatro es el antecedente del cine: se trató de la primera experiencia basada en la reproducción de movimientos y acciones en una pantalla.
3. 
Es una figura o muñeco que se mueve de manera que parece que su movimiento es autónomo. Su movimiento se efectúa con la ayuda de muelles, cuerdas, guantes, alambres, hilos, palos, tallos y otros utensilios.
4. 
Está formado por un guante en el que el pulgar y el meñique del manipulador introducidos en las respectivas dedal hacen mover los brazos, y los tres dedos centrales accionan el torso, el cuello y el ninguna constituidos por un solo bloque.
5. 
Es una técnica japonesa milenaria en la que los manipuladores, vestidos de negro ante un escenario también de color negro, accionan los muñecos a la vista del público.
6. 
A la práctica de crear figuras con las sombras de las manos se la conoce actualmente como.
A.
teatro de sombras
B.
sombras achinadas
C.
sombras de manos
D.
sombras chinescas
7. 
Es uno de los dos países asiáticos en donde se empezaron a utilizar también marionetas detrás de lienzos para el desarrollo del teatro de sombras.
A.
Siria
B.
India
C.
Japon
D.
Corea
8. 
Se cree que es el origen del teatro de sombras se remonta al momento en el que un emperador pierde a su esposa (Wang), lo que le sume en una profunda tristeza. Su nombre es.
A.
fo-hi
B.
lian-yung
C.
Wu-ti
D.
Confusio
9. 
Tiipo de arte que se vincula al teatro de sombras, que consiste en realizar juegos de sombras y luces con linternas en un escenario oscuro.
10. 
Se mueve desde debajo del escenario, todo desplazándose por un entramado de guías.. El nombre es análogo al de las marionetas mallorquinas.