New Activity
Play Quiz
1. 
El concepto que abarca cualquier tipo de desarrollo basado en la idea de objeto, que posee características y comportamientos es:
A.
a. POO
B.
b. OOP
C.
c. COO
D.
d. EOO
2. 
La programación orientada a objetos dio un paso lógico a la programación modular a través de la adición de:
A.
a. Características y comportamientos
B.
b. Procedimientos para comprobar l flujo del programa
C.
c. Herencia y polimorfismo
D.
d. Simulaciones reales
3. 
Cuando se programa un objeto y se le definen las características mas comunes y sus funcionalidades más relevantes, se le conoce como:
A.
a. Clase
B.
b. Polimorfismo
C.
c. Abstracción
D.
d. Encapsulamiento
4. 
Cuando se tiene un objeto la propiedad de este tomara un valor en concreto, por ejemplo, un carro tiene la propiedad color que puede ser gris o rojo. El valor concreto de una propiedad de un objeto se llama:
A.
a. Instancia
B.
b. Método
C.
c. Estado
D.
d. Operador
5. 
El espacio donde se desarrolla un problema y que es el conjunto de conceptos relevantes para resolver dicho problema, se llama.
A.
a. Rango
B.
b. Polimorfismo
C.
c. Dominio
D.
d. Programación orientada a objetos
6. 
Los métodos, como se ve en la siguiente línea: public Articulo (String id, String descripcion, int cantidad, doublé precio) y que inicializan un objeto en la etapa de creación , se denominan:
A.
a. Articulos
B.
b. Clases
C.
c. Instancias
D.
d. Constructores
7. 
La manera en que se relacionan los objetos, es un componente muy importante de la programación orientada a objetos, teniendo en cuenta lo anterior podemos decir que los objetos se comunican entre sí y para ello lo hacen por medio de:
A.
a. Mensajes
B.
b. Atributos
C.
c. Accesores
D.
d. Comunicadores
8. 
8. ¿Qué permite dividir un programa en componentes más pequeños e independientes y además mantiene esta independencia ocultando los detalles internos de cada componente?
A.
a. Naturaleza
B.
b. Encapsulamiento
C.
c. Abstracción
D.
d. Private
9. 
Complete el enunciado: El ______________________ está subordinado a la existencia de un tipo determinado. Este código no se puede evitar.
A.
a. Código moderadamente ligado
B.
b. Código estrechamente ligado
C.
c. Código dependiente
D.
d. Código independiente
10. 
Al decir: Es tan solo un paso hacia el encapsulamiento eficiente, sin divisiones apropiadas de la responsabilidad, simplemente acaban con una lista de procedimientos. Esto se refiere a:
A.
a. Encapsulamiento eficaz
B.
b. Ocultamientos de la implementación
C.
c. Abstracción
D.
d. Encapsulamiento moderado