New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Capas de la atmósfera


La atmósfera se divide en ____________________ ____________________ . Las enumeramos de abajo a arriba , pero cuidado : la ilustración lateral está , naturalmente , al revés .

La ____________________ llega hasta un límite superior ( tropopausa ) situado a 9 Km de altura en los polos y los 18 km en el ecuador . En ella se producen importantes movimientos verticales y horizontales de las masas de aire ( vientos ) y hay relativa abundancia de agua .

La ____________________ comienza a partir de la ____________________ y llega hasta un límite superior ( ____________________ ) , situado a unos 50 km de altitud . La ____________________ cambia su tendencia y va aumentando hasta llegar a ser de alrededor de 0ºC en la ____________________ .

La ____________________ , que se extiende entre los 50 y 80 km de altura , contiene sólo cerca del 0 , 1% de la masa total de laire . Es importante por la ionización y las reacciones químicas que ocurren en ella .

La ____________________ o ____________________ se extiende desde una altura de casi 80 km sobre la superficie terrestre hasta 640 km o más . A estas alturas queda poquísimo aire . Cuando las partículas de la atmósfera se ionizan por la radiación ultravioleta , tienden a permanecer ionizadas debido a las mínimas colisiones que se producen entre los iones .