New Activity
Play Fill in the Blanks Game
La reproducción en los organismos se puede dividir en dos tipos la reproducción Asexual y la ____________________ . La reproducción ____________________ implica solo la participación de un ____________________ mientras que la sexual de dos .
Una ventaja de la reproducción sexual es que los organismos presentan ____________________ genética que les permite tener mejor oportunidades de ____________________ a condiciones ambientales adversas , mientras que la ventaja de la reproducción asexual es que no necesita tener una búsqueda de pareja .
En todos los reinos excepto en el plantae , la reproducción asexual se divide en : bipartición , ____________________ , esporulación , ____________________ y partenogénesis .
La ____________________ o Fisión es la división de una célula progenitora en dos células hijas iguales . Se presenta en organismos como ____________________ , protozoarios y algas unicelulares .
Mientras que en los hongos preferentemente se presenta la ____________________ que consiste en que el núcleo de una célula se divide varias veces , formando células especializadas llamadas esporas .
La ____________________ es cuando en una parte del organismo ocurre un ____________________ o yema que puede separarse o quedarse unida al progenitor desarrollando a un nuevo individuo , este tipo de reproducción se presenta en ____________________ e hidras , entre algunos otros organismos .
Por otro lado la ____________________ ocurre cuando el cuerpo del animal se divide en dos ó más partes y cada sección da origen a un nuevo ____________________ . Como ocurre con la estrella de mar y ____________________ .
La ____________________ consiste en que un óvulo que sin ____________________ se desarrolla y convierte en un nuevo individuo , esto ocurre en la ____________________ en donde los óvulos no fecundados dan origen a los zánganos , mientras que los ____________________ fecundados dan origen a las abejas obreras .