New Activity
Play Fill in the Blanks Game
El viaje de las cinco vocales | Cuento infantil


En una ciudad llamada Abecedario vivían consonantes y vocales . Un día se enfadaron a causa de que todas querían ser mejores que las otras .

Un día las consonantes llamaron a la Z para idear una trampa para las vocales y ese engaño consistía en esto : Aprovechando que la ____________________ había salido a comprar el pan , mandaron una carta a cada una de las vocales diciendo que habían raptado a ____________________ , cosa que era mentira .

Al recibir la noticia , fueron en ayuda de su compañera . Al cabo de un rato llegaron al lugar donde las consonantes tenían preparada su trampa . De repente , las consonantes se dieron cuenta de que les faltaba una de las vocales . Era la ____________________ . Rápidamente mandaron a un guardián que la raptara . Después de un tiempo llegó la ____________________ y soltaron la catapulta que tenían preparada . Fueron lanzando a cada vocal a un continente distinto .

La ____________________ , se encontró en un país muy raro y preguntó a un guardabosques donde estaba . El guardabosques contestó que se encontraba en África . La vocal se sobresaltó , ¿ en África ? Tengo que buscar a mis amigas .

Y recorrió todo el mundo .

Navegó por mares y océanos , lagos y ríos y al final llegó a un continente llamado Europa , donde se encontró con su amiga la ____________________ que estaba llorando .

- ¿ Por qué lloras ? - preguntó la ____________________ .

Y la ____________________ le contestó que porque no encontraba a sus amigas .

- Pues yo soy tu amiga ____________________ y quiero que me ayudes a encontrarlas .

- Muchas gracias ____________________ .

Y siguieron su camino .

Pasados unos días llegaron a un país nuevo que se llamaba India . Ahí se encontraron con su amiga ____________________ , que también las estaba buscando . Y las tres juntas continuaron camino hacia otro continente que se llamaba Oceanía . Allí estaba su amiga ____________________ , que al verlas corrió a su encuentro . Las cuatro juntas recobraron fuerzas para ir a buscar a la ____________________ , y se pusieron en camino . Por último llegaron a EEUU , donde permanecía su amiga ____________________ triste y afligida . Al verlas corrió a abrazarlas y se puso muy contenta .

Todas juntas regresaron a casa , donde se encontraron a las consonantes deprimidas y tristes por el acto que habían cometido , ya que se habían dado cuenta de que no podrían volver a pronunciar las palabras bonitas de la vida , como por ejemplo : PAZ , AMOR , BELLEZA , COMPASIÓN , ETC ?

Así que decidieron preparar una fiesta en honor a las cinco vocales .