New Activity
Play Crossword Puzzle
1 aquellos alimentos que provienen de plantas o frutos comestibles.
2 Se trata de los azúcares simples o monosacáridos, polisacáridos y almidones, y aportan la energía a los tejidos del cuerpo, en especial los del cerebro y el sistema nervioso.
3 que provienen de sustancias minerales, como la sal
4 no son esenciales para una dieta adecuada, pero son un complemento útil para la mayoría de las dietas, en especial los países en desarrollo que dependen sobre todo de un alimento básico rico en proteinas
5 son aquellos que tienen la propiedad de regular el metabolismo del cuerpo humano, provee gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales que el cuerpo no puede producir, y permite que el cuerpo posea un balance natural en todos los importantes procesos que realiza diariamente.
6 estimulan la concentración, energía muscular y capacidad mental, además de ofrecer vitalidad y fuerza
7 son aquellos que contienen ciertos nutrientes llamados Proteínas. Ya que las proteínas que existen en ellos son las que van a servir de materia prima para la formación y la construcción de todos los tejidos y estructuras del cuerpo
8 es el material que necesitan las células de un organismo para producir la energía empleada en las funciones de crecimiento, reparación y reproducción, metabolismo, entre otras.
9 son las semillas comestibles que crecen en vainas en plantas anuales, arbustos o enredaderas , Estas semillas pueden ser comidas frescas, germinadas, secas y molidas en forma de harina, o preparadas en un sinnúmero maneras.
10 para realizar diversas funciones vitales, como la formación de huesos o la producción de hormonas
11 Proporcionan una serie de aminoácidos fundamentales para la vida, y favorecen el crecimiento y la reparación del organismo.
12 Producto manufacturado que se elabora con estas semillas y que, generalmente, está enriquecido con vitaminas y otras sustancias nutritivas.
13 producida por los alimentos depende de las proteínas, glúcidos y lípidos que contiene.
14 son sustancias que se encuentran en los alimentos que tomamos. Tu cuerpo las necesita para realizar su trabajo correctamente, para que puedas crecer y desarrollarte bien.
15 Contienen nutrientes esenciales y aportan la energía calórica que el cuerpo requiere
9
12
7
2
6
3
8
4
11
5
1
13
15
10
14