New Activity
Play Matching Pairs

FELICES los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.

FELICES los que lloran, porque serán consolados.

FELICES los perseguidos por causa del bien, porque el reinado de Dios les pertenece.

FELICES los misericordiosos, porque serán tratados con misericordia

FELICES los limpios de corazón, porque verán a Dios.

FELICES los pobres de corazón, porque el reinado de Dios les pertenece.

FELICES los desposeídos, porque heredarán la tierra.

FELICES los que trabajan por la paz, porque se llamarán hijos de Dios

Maixabel Lasa, la viuda de ETA que pide trabajo para los asesinos de su marido. Unos años después del asesinato de su marido a tiros por miembros de ETA la viuda tiene la posibilidad de conocerlos en persona. Ellos se lo piden. Y sin dudarlo dice que sí. Y ahora trata de encontrarles un trabajo. -Sí. Busco trabajo para los que mataron a mi marido... Es que la política penitenciaria consiste en la reinserción. ¿Cómo vas a reinsertar a una persona si no le das un empleo?

En 2012 Malala Yousafzai estuvo a punto de morir a manos de un grupo Talibán a las afueras de su escuela. Por querer ir a estudiar. Este 2014 la joven de 17 años recibe el Premio Nobel de la Paz gracias a su labor en favor del derecho a la educación de niños y jóvenes.

Tres bomberos andaluces se enfrentan a diez años de cárcel por ayudar a refugiados en el Mediteráneo

Miles de personas afectadas por los desahucios luchan cada día unidas, aparcando las diferencias y con mucha imaginación, por el derecho a una vivienda digna. Para evitar que deshaucien su dignidad. Y las mujeres están a la cabeza.

Mamá Chantal Casada, madre de familia, se vio rechazada por su marido cuando una de sus primeras hijas nació con discapacidad mental. Como si ella fuera la causa. Hace cuatro años, ayudada por personas de buena voluntad, comenzó un pequeño hogar con su hija discapacitada, a la que se han ido uniendo otros niños y niñas con diferentes grados de discapacidad psíquica y física. Hoy acoge en el hogar a dieciséis niños

¿Por qué si no hay justicia de género, no habrá justicia ambiental? En el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, Amigos de la Tierra, como asociación ecologista que lucha por la justicia social y ambiental, se une a la Huelga Feminista, la huelga de trabajo, de consumo y de cuidados.

El Papa se emociona al narrar la historia de este chaleco. Francisco mostró a los niños un chaleco salvavidas que le regaló un grupo de socorristas voluntarios que salvan a los inmigrantes de morir en las aguas en Lesbos. “Me han traído este chaleco salvavidas y llorando me han dicho: ‘Padre, no lo conseguimos. Había una niña, en las olas, pero no pudimos salvarla. Solamente quedó el chaleco’.