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1. 
¿Cuál es el significado de la E.A.O en las tecnologías educativas?
A.
Enseñanza Asistida por Ordenador
B.
Educación Aplicativa Organizacional
C.
Experimentación de aplicaciones y ordenadores
D.
Estudio de aplicación y organización
2. 
¿Cuál es el modelo pedagógico que se aplica en las tecnologías educativas?
A.
Modelo basado en objetivos conductuales, organización del contenido de forma lógica en secuencia de unidades; métodos basados en el autoaprendizaje para lo que se utilizan las preguntas y respuestas y se utilizan los juegos didácticos y las simulaciones
B.
Modelo basado en la conservación del orden de las cosas y exige disciplina y obediencia.
C.
Modelo basado en la criticidad del estudiante hacia el maestro y sus enseñanzas con el fin de reformar el método de aprendizaje.
D.
Modelo basado en la abstracción de las ideas del estudiante mediante realización de resúmenes y ensayos.
3. 
¿Indique cuáles son las limitaciones de la tecnología educativa?
A.
Orienta a los estudiantes a resultados colectivos producto del pensamiento crítico
B.
Desarrolla el pensamiento teórico y toman en cuenta los procesos y las cualidades.
C.
En el aprendizaje no se toman en cuenta los procesos ni las cualidades, sino los resultados instructivos, la orientación de las acciones del alumno son generalmente, por ensayo y error y no desarrolla el pensamiento teórico, ni creador, sino la memoria reproductiva.
D.
Desarrollo de pensamiento teórico y creador y rechaza los aprendizajes de memoria reproductiva.
4. 
¿Cuál es el Rol del Docente en las Tecnologías Educativas?
A.
Cede su protagonismo al estudiante quien asume el papel fundamental en su propio proceso de formación.
B.
Transmite los conocimientos y se rige a los conocimientos de los textos sin dar apertura para la interacción de los estudiantes
C.
Debe ser un guía y orientador del proceso de enseñanza y aprendizaje
D.
Selecciona tareas y respuestas y elabora un programa de enseñanza.
5. 
¿Cuál es el rol del estudiante en las tecnologías educativas?
A.
Aprendizaje colectivo, adquiriendo conocimientos paso a paso con sus compañeros, todos al mismo ritmo, desarrollando diferentes pensamientos.
B.
Aprendizaje individualizado con papel preponderante. se auto instruye, aprende de acuerdo con su ritmo individual de asimilación por ensayo error, desarrolla memoria reproductiva, no favorece pensamiento teórico creativo.
C.
Aprendizaje individualizado, sin interactuar en la clase y escuchando la catedra del maestro
D.
Aprendizaje colectivo, entre estudiantes y maestros trabajan en conjunto en cada clase para adquirir los conocimientos.
6. 
¿Cuáles de las herramientas que se pueden utilizar en la Tecnología educativa son INCORRECTAS?
A.
Presentaciones de contenido: Slideshare, Prezi, Padlet, Edmodo, Emaze
B.
Herramientas colaborativas: foros, Blogs, wikis y Webquest.
C.
Aplicaciones y redes sociales que ofrecen entretenimiento: Musica.ly, Vine, Instagram, Tinder.
D.
Servicios en la nube: Google Drive, Onedrive y Dropbox.
7. 
¿A quiénes está dirigida especialmente la tecnología educativa?
A.
A grupos de riesgo de exclusión social.
B.
Personas con altos niveles de educación.
C.
Personas con grandes habilidades tecnológicas.
D.
Docentes con poca capacitación didáctica.
8. 
“La tecnología educativa, cuyo origen como ……….., tuvo lugar en Estados Unidos en la década de 1950, ha dado lugar a diferentes ……….. o ……….. que se conocen como enseñanza audiovisual, enseñanza programada, tecnología instruccional, diseño curricular o ………… crítica de la enseñanza.”
A.
Mecanismo, programas, aplicaciones, estructura
B.
Método, procesos, propuestas, tecnología
C.
Disciplina, programas, aplicaciones, estructura.
D.
Disciplina, enfoques, tendencias, tecnología.
9. 
¿Qué es la tecnología educativa?
A.
Es el resultado de las prácticas de diferentes concepciones y teorías educativas, cuyo fin, es la resolución de un amplio espectro de problemas y situaciones referidas al proceso de enseñanza-aprendizaje, y que tienen como apoyo las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
B.
Conjunto de conocimientos con las que el hombre desarrolla un mejor entorno, más saludable, agradable y sobre todo cómodo para la optimización de la vida.
C.
Proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos.
D.
Se materializa en una serie de habilidades y valores, que producen cambios intelectuales, emocionales y sociales en el individuo.
10. 
¿Cuál de estas NO es una característica de la T.E?
A.
Se suelen aplicar a los contenidos de las asignaturas.
B.
Solo son aptas para la autoeducación.
C.
Son innovaciones altamente transferibles, pero dentro de un mismo área de conocimiento.
D.
Es la innovación más habitual en la formación.
11. 
La Enseñanza Virtual o (escuela virtual) es:
A.
Es aquella donde el alumno aprende principalmente a través de internet.
B.
Es la encargada de realizar mapas geográficos
C.
Es la encargada de realizar mapas mentales
D.
Es la encargada de realizar líneas de tiempo
12. 
¿Qué son las plataformas e-learnings
A.
Son una página web que se estructura en base a dos elementos, entradas y comentarios
B.
Es la encargada de realizar mapas geográficos
C.
Se trata de aplicaciones que nacieron específicamente con fines educativos, es decir para ser utilizadas como escenarios de propuestas de enseñanza aprendizaje
D.
Es la encargada de realizar líneas de tiempo
13. 
¿Qué es lo que conocemos como blogs?:
A.
Es aquella donde el alumno aprende principalmente a través de internet.
B.
Es la encargada de realizar mapas geográficos y gráficos, organizadores conceptuales
C.
Se trata de aplicaciones que nacieron específicamente con fines educativos, es decir para ser utilizadas como escenarios de propuestas de enseñanza aprendizaje
D.
Son una página web que se estructura en base a dos elementos, entradas y comentarios
14. 
¿Que son los plataformas e- learning?
A.
Aplicaciones que nacieron específicamente con fines educativos, es decir para ser utilizadas como escenarios de propuestas de enseñanza aprendizaje
B.
Son plataformas para jugar por web
C.
Es una plataforma de videos
D.
Ninguna de las anteriores
15. 
¿Las plataformas e-learning también sirven para?
A.
Para jugar en línea
B.
Para escuchar y descargar música y videos
C.
Para capacitaciones de empresas
D.
Ninguna de las anteriores
E.
Para jugar en línea
F.
Para escuchar y descargar música y videos
16. 
Es una metáfora del entorno de enseñanza aprendizaje e investigación creado por la convergencia de las tecnologías.
A.
Campus virtual
B.
Aula virtual
C.
Páginas de internet
D.
Ninguna de las anteriores
17. 
¿Cuál es el elemento más poderoso y revolucionario que integra las TIC’s?
18. 
¿Cuál es el elemento más poderoso y revolucionario que integra las TIC’s?
A.
Computadora
B.
Software
C.
Hardware
D.
Internet
E.
Computadora
F.
Software
19. 
¿Qué modelo pedagógico influye en las TIC’s?
A.
Conductista
B.
Tradicional
C.
Constructivista
D.
N. A
20. 
Las TIC’s tienen una mejor apertura en la educación a:
A.
Distancia
B.
presencial
C.
semi-presencial
D.
ninguna
21. 
¿Qué rol cumple el docente con el apoyo de las TIC‘s?
A.
Facilitador
B.
Guía y apoyo
C.
Autoridad
D.
N. A.