New Activity
Play Fill in the Blanks Game
EL MUÑECO DE NIEVE

Érase una vez un ____________________ ( 1 ) en las altas montañas de los Pirineos . Como había dejado de ____________________ ( 2 ) , después de varios días de una terrible ____________________ ( 3 ) todos los niños , ansiosos de libertad , salieron de sus ____________________ ( 4 ) y empezaron a corretear por la blanca y mullida alfombra recién ____________________ ( 5 ) .
Nuria , la hija única del herrero del pueblo , tomando puñados de nieve con sus manitas hábiles , se entregó a la tarea de moldearla .
- - Haré un ____________________ ( 6 ) como el hermanito que hubiera deseado tener - - se dijo .
Le salió un niñito precioso , redondo , con ojos de ____________________ ( 7 ) y un botón rojo por boca . La pequeña estaba entusiasmada con su obra y convirtió al muñeco en su inseparable ____________________ ( 8 ) durante los tristes días de aquel ____________________ ( 9 ) . Le hablaba , le mimaba . . .
Pero pronto los días empezaron a ser más largos y los ____________________ ( 10 ) de sol más cálidos . . . Y el muñeco se fundió sin dejar más rastro de su existencia que un ____________________ ( 11 ) de agua con dos carbones y un botón rojo . La niña ____________________ ( 12 ) con desconsuelo al descubrirlo . Un ____________________ ( 13 ) , que buscaba en el sol tibieza para su invierno , le dijo dulcemente :
- - Seca tus lágrimas , bonita , porque acabas de recibir una gran lección : ahora ya sabes que no debe ponerse el ____________________ ( 14 ) en las cosas breves o que desaparecen .

( Adaptado de : http : / / www . terra . es / personal / kokopaco / nieve . html )