New Activity
Play Crossword Puzzle
1 El bien supremo es la sabiduría.
2 Cuando elegimos que sean otros los que decidan por nosotros. La mala fe consiste en el vano intento de eludir la angustia de decidir por nosotros mismos. Lo contrario de la mala fe es la autenticidad, que consiste en asumir la responsabilidad de nuestra libertad.
3 basada en la ley natural que es aquella que se encuentra por encima de la ley de los hombres. La ley natural nos dice que los hombres somos iguales, por lo que manifestamos una ley divina que está por encima de las leyes humanas.
4 El fin es alcanzar la felicidad del mayor número de personas. Lo que nos produce felicidad es bueno y por lo tanto hace felices a los demás.
5 El fin es alcanzar la felicidad haciendo uso de la razón, actuando con prudencia y con acciones moralmente buenas que llevan al bien y por ende a la felicidad.
6 Para ser feliz hay que aceptar todo lo que nos suceda. La aceptación del destino.
7 El fin es alcanzar la felicidad entendida como placer (espiritual). El máximo de placer se encuentra en la tranquilidad del espíritu y en la ausencia de las preocupaciones.
8 Es el autor de la "ética comunicativa" o "del discurso" es establecer las condiciones en las que una comunidad podría alcanzar, a través del diálogo, un consenso universal sobre cuáles deber ser sus valores, normas y fines morales.
9 consideraba que para ser un hombre virtuoso era necesario eliminar todas las necesidades que no fueran vitales. Además, culpaba a la sociedad del origen de estas necesidades.
10 es el autor de los imperativos categóricos que expresan que el deber es “la necesidad de una acción por respeto a la ley”; obrar por deber es reconocer que se debe hacer algo o no hacerlo porque la ley moral lo exige y debe ser respetada aún en contra de mis intereses e inclinaciones.
10
2
6
3
5
8
7
1
4
9