New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Hace referencia a la permanencia en el tiempo, es decir mantener las mismas condiciones.
2 Es el sector económico que más agua consume en procesos como el riego. En este contexto, algunos de los productos que mayor cantidad de agua necesitan para su producción son: banano, café, caña de azúcar y palma africana. Por otra parte, el uso que en este sector se hace de fungicidas, herbicidas y fertilizantes, contribuye a degradar y erosionar el suelo.
3 Se produce principalmente por la habilitación de suelos para actividades agropecuarias y por la quema de bosques.
4 Son los recursos no renovables que, en grandes cantidades, consume el sector transporte.
5 Son impactos que no pueden reparase por ningún medio. Por ejemplo, la extinción de una especia animal debido a su caza indiscriminada.
6 Es el sector que mayor impacto negativo ocasiona en la calidad del aire, debido al material resuspendido que se produce en el proceso de movilización de los vehículos y a la elevada tasa de consumo de recursos no renovables, como los hidrocarburos (petróleo).
7 Sector económico altamente contaminante. La producción de papel, la siderurgia y la marroquinería hacen parte de él.
8 Este tipo de impactos también se conocen como efectos secundarios y son aquellos que no sobrevienen por una actividad específica de un proyecto, sino que se producen tras una serie de etapas.
9 Es aquel desarrollo «que garantiza las necesidades del presente sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras para satisfaces sus propias necesidades» (Organización de las Naciones Unidas, 1987).
10 Los impactos se denominan de esta manera cuando la acción que generan afecta a una región determinada.
11 Es el conjunto de elementos que no han sufrido intervención humana y que se encuentran en un medio con características determinadas.
12 Son los impactos que que tienen una magnitud despreciable.
13 Este tipo de problemas medioambientales se caracterizan por ser heterogéneos y, debido a la gran incertidumbre sobre su ocurrencia, pueden ser más relevantes para unas personas que para otras.
14 Es el impacto que se genera en un periodo que se puede determinar.
15 En la fabricación de objetos cerámicos, este proceso produce emisiones atmosféricas que afectan la calidad del aire.
16 Este tipo de ecosistemas son los más productivos del mundo, pero las acciones humanas están provocando su extinción.
17 Los impactos medioambientales más representativos de este sector están reflejados en su elevado consumo de agua, la remoción de materiales minerales de la corteza terrestre, la excesiva producción de sedimentos, la contaminación de cuerpos de agua con metales como mercurio y la generación de ruido.
18 Programa de la Organización de Naciones Unidas que desarrolló los objetivos del milenio.
14
3
2
16
11
5
17
8
6
4
1
9
10
15
13
18
7
12