New Activity
Play Matching Pairs

¿Ha seguido siempre la misma trayectoria musical? Sí, más o menos. ¿Desde cuándo? El paso por el conservatorio fue decisivo. Los maestros me guiaron y terminé tocando el violín.

Los principales responsables de los cambios forestales en Collserola son los animales silvestres, que se alimentan de frutos y trasladan involuntariamente las semillas de un lugar a otro.

Una vez, Marta tropezó en la calle y se torció el tobillo. De inmediato, varios vecinos se acercaron a ayudarla. Entre ellos, un caballero de porte atildado y voz muy grave, que la ayudó a ponerse de pie. Seis meses después, el cura los casó y siguen felices hasta el día de hoy.

Un conjunto de hechos prueba que la reducción de la semana de trabajo no es suficiente para asegurar la participación social y el enriquecimiento de la personalidad de grandes grupos de población durante el tiempo libre. La mayoría de las veces, el tiempo que se ha liberado, en lugar de ser tiempo para satisfacer las necesidades no económicas, se convierte en un tiempo lleno de servidumbres y obligaciones. El don del tiempo libre, rico en posibilidades, raramente llega a los hombres, dado que están sometidos a presiones anárquicas del entorno, desprovistos de la educación que les permitiría beneficiarse de los medios que tienen en sus manos.

Marta llevaba siempre la cabeza tapada con un sombrero de lana. Tenía la cara enrojecida y los labios carnosos. Las orejas, pequeñas, le sobresalían entre cuatro pelos mal colocados de color azabache. Y los ojos le brillaban con fuerza desde la profundidad de su pozo particular. Su carácter la hacía agradable a todo el mundo que la conocía, porque usaba un lenguaje directo y franco, sin dobleces. Era lo que se dice una persona simpática.

Cuando llegues, abre bien las ventanas; ventila los cuartos; sacude las alfombras y los almohadones del sofá; tiende las camas y pasa un trapo al piso.

DESCRIPCIÓN

INSTRUCCIÓN

NARRACIÓN

EXPLICACIÓN

DIALÓGICA

ARGUMENTACIÓN.