New Activity
Play Matching Pairs

¿Qué son los Recursos Naturales?

¿Qué es el Desarrollo Sustentable?

¿Qué es un Ecosistema?

¿Qué es la Biodiversidad?

¿Qué son los Servicios Ambientales?

Son beneficios que las personas obtenemos de los ecosistemas. Incluyen por ejemplo: Suministro (comida y agua), Regulación (Sequías e inundaciones), Apoyo (formación del suelo, nutrientes), Culturales (recreación, tranquilidad).

Es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo). Es decir, es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat.

Es el desarrollo que busca satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades.

Es un bien o servicio proporcionado por la naturaleza sin alteraciones por parte del ser humano. Desde el punto de vista de la economía, los recursos naturales son valiosos para las sociedadeshumanas por contribuir a su bienestar y a su desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios).

Es, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.