New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Textos que explican

La explicación es un tipo de discurso en el cual el emisor busca ____________________ un ____________________ en forma ____________________ y ____________________ con el objetivo de hacerlo más ____________________ a quien ____________________ o ____________________ . Es una práctica habitual en los espacios de transmisión del saber en la cual subyace la finalidad de hacer más ____________________ la comprensión de ____________________ , ____________________ y ____________________ . En la situación discursiva explicativa se da una relación asimétrica entre los participantes en la medida en que el emisor tiene acceso a la información a través de distintas ____________________ porque es experto en el tema , el receptor en cambio ____________________ tiene experiencia ____________________ tiene acceso a la fuente en tanto , inexperto . Hay una voluntad , de alguien que sabe ____________________ sobre un tema , de hacer comprender determinados fenómenos a alguien que sabe ____________________ sobre ese tema , por lo cual la explicación se caracteriza por ser ( o buscar serlo ) ____________________ , ____________________ y ____________________ .
Una explicación , es posible que se ajuste al esquema básico : ____________________ , ____________________ , ____________________ .
En la ____________________ se presenta el tema y muchas veces se aclaran algunas cuestiones que se consideran importantes para que el receptor pueda entender el desarrollo : definición de algún concepto , algunas orientaciones para la interpretación de lo que sigue después , etc
En el ____________________ se exponen los datos e ideas que son del tema . Generalmente es la parte más extensa .

En la ____________________ se expone una breve síntesis de las ideas presentada s