New Activity
Play Crossword Puzzle
1 1. El Retraso Mental puede deberse a deberse a defectos genéticos, a exposición prenatal a enfermedades y drogas, a anoxia al nacer y a una desnutrición extrema antes del nacimiento y durante la infancia. Hay cuatro niveles de retraso mental: ligero, moderado, grave y profundo. A los niños con retraso mental ligero o moderado a menudo necesitan supervisión estrecha y tan solo pueden efectuar las actividades más simples. 2. En los problemas o dificultades de aprendizaje es difícil adquirir determinadas habilidades académicas, pero no otras. Hay tres categorías de dificultades de aprendizaje: problemas con lectura (dislexia), problemas con la expresión escrita (disgrafia) y problemas con las matemáticas (discalculia). 3. El trastorno de déficit de atención con hiperactividad se caracteriza por la desatención, dificultad para mantener la atención o para concentrarse, y por la tendencia a ser distraído y olvidadizo. 4. Otros que pueden afectar en el desarrollo de aprendizaje los trastornos del habla y del lenguaje; en el habla esta la dislalia que es la alteración en la articulación de las palabras, o la tartamudez que es el trastorno del ritmo y la fluencia. En el lenguaje esta la disfasia y afasia que se refieren a la incapacidad de comprender o de expresar una idea. 5. Asimismo dentro de los trastornos psicológicos está el autismo que se refiere a la extrema concentración en el mundo interior propio y la perdida de atención por la realidad que le rodea.
2 Se desarrollan de manera constante en la niñez media. A los tres años, la conducta motora gruesa muestra señales de automaticidad, es decir la capacidad de efectuar actividades motoras sin pensar en ellas.
3 El desarrollo de la personalidad es el resultado de una integración compleja del desarrollo físico, cognitivo y social, y durante la infancia él bebe emprende el camino hacia esa integración.
4 Comienzan a mostrar automaticidad hacia el final del tercer año de vida, estas incluyen el uso coordinado y diestro de la mano, los dedos y del pulgar. Se requiere aprestamiento para aprender una habilidad nueva.
5 El desarrollo cognoscitivo depende de la maduración permanente de los sistemas de percepción del niño, durante algunos años después de la infancia. Por ejemplo los niños que no tienen una audición o una visión normal; deberán examinarse o corregir estos problemas, ya que el oído y la vista desempeñan una función vital en el desarrollo de los procesos cognoscitivos.
6 Edad que abarca de los seis a los doce o trece años, es una etapa interesante para emprender y perfeccionar varias habilidades, desde la lectura, escritura y las matemáticas hasta jugar basquetbol, bailar y patinar sobre ruedas. El niño se concentra en probarse a sí mismo, en superar sus propios retos y los que el mundo le impone. Si tiene éxito, será una persona capaz y segura de sí misma; si fracasa, puede experimentar sentimientos de inferioridad o tener un sentido débil del yo. Para Erikson es una etapa de laboriosidad, palabra que capta el espíritu de la edad, pues proviene de un término latino que significa construir.
7 Gran parte del desarrollo cognoscitivo se realiza en las escuelas. Y muchas habilidades cognoscitivas, lingüísticas, y perceptuales maduran e interactúan en formas que hacen más fácil y eficaz el aprendizaje, a través del pensamiento y el razonamiento.
8 En esta etapa el niño amplía con rapidez su vocabulario, el uso de las formas gramaticales y su comprensión del lenguaje como actividad social. Ya que se tiene un creciente conocimiento de gramática, palabras y conceptos. La gramática de los niños se va ampliando a través de varias etapas: emisiones de dos palabras; emisiones un poco más extensas que a veces incluyen la sobrerregulación de las inflexiones; modificaciones de oraciones simples, entre las formas negativas o imperativas; frases que contienen elementos lingüísticos de creciente complejidad.
9 Inicia cuando el niño deja de ser neonato (4 semanas hasta después del nacimiento) y termina a los 2 años, esta una época de descubrimiento perceptual y motor. Los infantes aprenden a reconocer rostros, alimentos y rutinas conocidas. Exploran flores, insectos, juguetes y su propio cuerpo. Cada día les brinda oportunidad para descubrir personas, objetos y procesos. El descubrimiento no solo es interesante, sino que facilita el aprendizaje y adaptación.
10 Es un aspecto fundamental en el desarrollo cognoscitivo. Percibir de manera selectiva, razonar, clasificar, en general, avanzar hacia conceptos más complejos son procesos que se dan junto con la maduración y la adquisición de los procesos de la memoria.
11 En la vida el individuo participa en varias e importantes relaciones interpersonales. La primera, sin duda se da con la madre y con otras personas que lo atienden. La relación suele establecerse con firmeza a los ocho meses o nueves meses. Conforme las relaciones del infante comienzan a expandirse, el desarrollo de las aptitudes motoras y cognoscitivas, como caminar y hablar adquiere importancia. En la etapa final de la infancia, el niño puede emplear esas aptitudes para aproximarse y comunicarse con los miembros de su familia o conocidos.
12 Durante la etapa escolar primaria, el niño perfecciona sus habilidades motoras, y se vuelve más independiente. Si recibe oportunidades o entrenamientos idóneos, aprende a andar en bicicleta, saltar cuerda, nada, bailar escribir o tocar un instrumento musical, a jugar. El crecimiento es más lento y estable durante la niñez media que los dos primeros años de vida. En ello interviene el tiempo, las actividades, la alimentación, el ejercicio, factores genéticos y el sexo.
13 El área motora en tiempo es la más desarrollada (controla los músculos), le siguen en orden el área táctil (registra las sensaciones corporales), la visual y la auditiva.
7
6
9
8
3
2
4
13
5
1
12
10
11