New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Documento constitucional inglés que establece garantías concretas para los súbditos que no pueden ser vulneradas por nadie, ni siquiera por el Rey, concedida el 7 de junio de 1628
2 Proceso que adopta Estados Unidos, cuya finalidad era la de evitar los arrestos y detenciones arbitrarias, el cual es un antecedente del amparo mexicano.
3 Éste proceso que protegía a los ciudadanos romanos, ante las conductas arbitrarias por parte de quienes representaban el poder en ese momento, y el cual contenía elementos como el de la queja, la parte que resulto agraviada.
4 Conjunto normativo consuetudinario, complementado con las resoluciones judiciales de los tribunales ingleses y en particular por la Curia Regis.
5 Recurso que surge en Francia, cuyo tribunal lleva el mismo nombre y cuya función era anular las sentencias que contravinieran el ordenamiento jurídico. Dicho recurso surge con una función nomofiláctica , de preservar el cumplimiento de las normas tal y como han salido de la asamblea.
6 En qué país surge la Declaración de los Derechos del Hombre y de los Ciudadanos de 1789, que proclama que a todos los ciudadanos se les deben garantizar los derechos de libertad de propiedad, seguridad y resistencia a la opresión.
2
4
1
3
6
5