New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Dentro de ellos se encuentra la selección y organización de los contenidos curriculares, el modo y sentido de la organización de las tareas académicas, el orden del espacio y tiempo en el aula, formas y estrategias de valoración, mecanismo de distribución de recompensas, los modos de organizar la participación y el clima de las relaciones sociales.
2 Va desde un proceso de premio/castigo a un proceso de estímulo/sanción.
3 Este miedo se ve alimentado por la distinción que se hace entre la educación para adultos y la educación de los jóvenes o niños.
4 La escuela es un lugar donde la división entre el débil y el poderoso es claramente trazada, es así como los alumnos se deben enfrentar de tres maneras: 1.-________________________________________ 2.- Receptores potenciales de elogios o reproches 3.- Peones de las autoridades institucionales.
5 Se consideran dos variables de los diarios de clases: Riqueza informativa y de _____________.
6 El sentido de la ____________ se toma a las instituciones como el lugar en donde los individuos de manera personal desarrolla si habilidades y capacidades para integrarse a una sociedad colectiva
7 El profesor es un ___________ en el aula.
8 Los diarios constituyen __________ realizadas por los profesores y profesoras (tanto en activo como en formación).
9 Lo que suele motivar a los alumnos es que solo a los buenos se les otorgan premios. Existen dos tipos de motivaciones: 1.-Extrínseca 2.-___________
10 Los diarios de clase son para los profesores, ahí plasman _________ o situaciones de relevancia ocurridas en el día.
11 La perspectiva de un sujeto que, teniendo en cuenta las características y necesidades del contexto donde tiene lugar su actividad, y las orientaciones, prescripciones y aportaciones teóricas que considera significativas, ____________, diseña y evalúa su intervención.
12 Los alumnos se integran al proceso de premiación/castigo mediante la inclusión/_______, es así como unos son favorecidos en el proceso educativo mientras que otros son ignorados o quedan totalmente rechazados del dicho proceso.
13 Es donde se espera que las nuevas generaciones desarrollen conocimientos, ideas, destrezas y capacidades, sino, la formación de disposiciones, actitudes intereses y pautas de comportamiento que le puedan servir de ayuda dentro de una sociedad
14 Es el mediador fundamental entre Ia teoría y la práctica educativa.
15 Es una forma disciplinaria y no se restringía tan solo en el espacio escolar, sino también en el espacio privado.
16 Es quien regula y controla el flujo del diálogo en el aula, el se encarga de servir como proveedor ya que los materiales y el espacio están limitados y debe tener buen juicio para saber en qué momento o cuanto le toca a cada alumno.
17 En los diarios con respecto a la actuación profesional se pueden hacer explícitos.
18 La educación no solo se da en una institución educativa, existen otros factores sociales que intervienen en ella, como son: ____________________, los grupos sociales, los medios de comunicación, y la convivencia.
19 Los cuatro rasgos de la vida escolar son: *Demora *___________________ *Interrupción *Distracción social.
20 Propicia el desarrollo de un nivel más profundo de descripción de la dinámica del aula a través del relato sistemático y por memorizado de los distintos acontecimientos y situaciones cotidianas.
14
2
18
11
9
4
3
5
19
20
12
8
7
6
10
15
17
1
13
16