New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Uno de los tres grandes, junto a Tomás de Victoria y Francisco Guerrero, de la composición polifónica española del Renacimiento. Es sin duda, el mejor compositor español de toda la primera mitad del siglo XVI y su fama se extendió por Europa.
2 Figura determinante en la historia española de la escultura en madera policromía y cabeza de la escuela barroca andaluza.
3 Uno de los grandes humanistas del Renacimiento, autor de la primera gramática castellana.
4 Su genio va más allá de la Plaza de España en Sevilla, aunque se trate la gran obra de este maestro del regionalismo andaluz.
5 fMandó edificar Medina Azahar como símbolo de su poder, y sobre todo para mostrar su superioridad sobre los fatimíes del norte de África. Si bien, la cultura popular dice que lo hizo como homenaje a su favorita.
6 Su reinado supone el apogeo de la cultura tartésica. Aparece en las fuentes griegas ligado a la riqueza minera de su reino, con la cual ayuda a los forenses para financiar la fortificación de Focea (ciudad griega de Asia Menor) contra la amenaza asiria.
7 Se le considera el rey poeta de Sevilla y uno de los máximos exponentes de la poesía amorosa andalusí.
8 Nacido en Gades hace dos mil años es considerado el mejor tratadista de agronomía de la antigüedad.
9 Primer emperador romano de origen no itálico que inició la dinastía Antonina, y llevó al Imperio a su máxima extensión. Nació en Itálica en el año 53 de nuestra era.
10 Pintor barroco, personalidad central de la escuela sevillana, del que la Inmaculada Concepción es una de sus más peculiares e imitadas creaciones iconográficas.
2
4
8
1
7
5
6
3
9
10