New Activity
Play Fill in the Blanks Game
HUESOS

El hueso es un órgano vivo que contiene células y vasos sanguíneos que le aportan oxígeno y nutrientes . Se encuentra en constante proceso de remodelación , aumenta de tamaño tanto en longitud como en grosor durante la infancia y la adolescencia , y es capaz de auto regenerarse después de sufrir una fractura , proceso que se conoce como consolidación ósea .

Los huesos están compuestos mayoritariamente por ____________________ ____________________ , en el ser humano , los huesos tienen una gran capacidad de ____________________ y ____________________ , cumpliendo con funciones importantes en la ____________________ de los órganos vitales ( como el corazón o el cerebro ) y permitiendo el ____________________ ____________________ ____________________ ( ya que forma el aparato locomotor ) .

Enfermedades de los huesos

Entre las causas de las enfermedades óseas se encuentran las ____________________ , la ____________________ ____________________ , los ____________________ ____________________ y el ____________________ .