New Activity
Play Matching Pairs

La responsabilidad parental es:

La Sentencia C-145/10 de la Corte Constitucional establece que el usufructo de los bienes del hijo, la administración de esos bienes, la representación judicial y extrajudicial del hijo son:

¿Cuáles son las autoridades que ejercen la inspección, vigilancia y control del cumplimiento de las funciones de las autoridades competentes en garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes?

El derecho de visitas es en favor del menor y de

¿La finalidad del SRPA, le garantiza al menor?

Los menores de edad con residencia habitual en el exterior, igual o superior a un (1) año, y que vayan a salir del país con uno solo de sus progenitores, no requerirán autorización cuando decidan volver a aquella. Sin embargo para efectos de la salida deben proporcionar:

¿Quién puede adoptar?

El derecho de visitas tanto del padre como del menor se deriva de

La fijación de cuota alimentaria en separación de cuerpos, debe basarse en los siguientes elementos objetivos:

Concepto de la jurisprudencia de alimentos

Derechos que otorga la patria potestad a los padres del menor.

La proporción en que los cónyuges deben contribuir a los gastos de crianza, educación y establecimiento de los hijos comunes.

La Procuraduría General de la Nación, La Contraloría General de la República, La Defensoría del pueblo, Las Personerías distritales y municipales, Las entidades administrativas de inspección y vigilancia y la sociedad civil organizada.

Del cónyuge que no guarda la custodia del menor.

Un complemento de la patria potestad y una obligación inherente a la crianza de los niños.

Certificación de residencia en el exterior, expedido por el consulado competente y copia del documento en el cual se establezca la custodia en cabeza del progenitor con quien va a salir

El derecho de alimentos es aquel que le asiste a una persona para reclamar de quien está   obligado legalmente a darlos, lo necesario para su subsistencia cuando no está en capacidad de procurársela por sus propios medios.

la justicia restaurativa, la verdad y la reparación del daño

Quien tenga más de 25 años, sea capaz y tenga al menos 15 años más que el adoptable y garantice idoneidad física, mental, moral y social.

La patria potestad