New Activity
Play Matching Pairs

El Costo de Venta reportado por una empresa es de $ 54.000; el Inventario Inicial es de $ 30.000 y la utilidad Bruta en Ventas $ 15.000. ¿De las opciones señaladas establezca el valor de las VENTAS que se ajuste al planteamiento dado?

En el Sistema de inventario periódico o múltiple se aplican métodos para regular las cuentas relacionadas con Mercaderías. ¿Cuál de las opciones dadas corresponde a los métodos que regulan la cuenta mercaderías?

. La depreciación de un activo fijo es la pérdida del valor ya sea por el uso o desgaste de los bienes, existen algunos métodos de cálculo de la depreciación como es el del LINEA RECTA; datos: Vehículo $30.000, Valor Residual $700 y 8 años de vida útil: tomando en consideración este método. ¿Cuál es el valor depreciación anual?

Una empresa luego de terminar su período económico refleja la siguiente información: Clientes $10.000, proveedores $1.000, ventas $10.000, costo de ventas $6.000, capital $1.000. ¿Según el planteamiento dado cual sería el valor de la Utilidad Bruta en Ventas?.

Consiste en realizar por lo menos una constatación anual de todos los artículos que dispone la empresa, para lo cual se procede a contar, pesar, medir, y valorar al precio de costo. ¿Cuál de las siguientes opciones dadas se ajusta a descripción antes señalada?

Abril 4: COMERCIAL KATITA S.A. vende a Rosa Margarita PNOb. (Persona natural obligada a llevar contabilidad) $ 1.789,00; factura N.- 120 en mercaderías nos cancelan con cheque N 123. ¿Cuál de las opciones propuestas corresponden al registro contable de venta?

La Ley de Régimen Tributario interno y las normas contables avalan dos sistemas de control e inventarios para la venta mercaderías. ¿Cuál de las opciones presentadas se ajusta a la aseveración dada?

1789

Toma Física

A. Sistema de cuenta múltiple o inventario periódico y Sistema de cuenta permanente o inventario perpetuo

3662,50

$ 69.000

4000

Método del costo de ventas; Método por diferencia de inventarios