New Activity
Play Crossword Puzzle
1 es un pequeño programa instalado intencionalmente para instalarse en el ordenador de un usuario
2 Estos programa maliciosos sobrescriben el contenido de algunos archivos, produciendo la pérdida de la información original.
3 Son aquellos virus que se accionan cuando se produce un hecho puntual, como la llegada de una fecha determinada (de tiempo) o la combinación de teclas específicas por parte del usuario sin que éste lo conozca (lógica).
4 La función de estos programas es modificar las direcciones de acceso a los archivos y, en consecuencia, impedir la ubicación de ficheros guardados
5 Estos programas afectan al sector de arranque del equipo y a la puesta en marcha del sistema operativo. Por tanto, la amenaza se activa cuando se enciende el ordenador.
6 Es una aplicación que registra, con desconocimiento del usuario, las pulsaciones que éste realiza en el teclado, y se trata de una herramienta muy utilizada para el robo de contraseñas personales.
7 Cuando se ejecuta este tipo de malware, una tercera persona puede entrar en el ordenador infectado y, por medio de ese acceso remoto, controlar el sistema o robar contraseñas y datos.
8 Sirviéndose del correo electrónico, los desarrolladores de estos programas buscan, utilizando como señuelo mensajes con un contenido atractivo, que el usuario ingrese en algún sitio web datos confidenciales para apropiarse ilícitamente de éstos y, a menudo, robarle dinero.
9 La principal característica de estos es su capacidad de replicarse, más que la infección del sistema. Al hospedarse en la memoria del equipo, y debido a su multiplicación, consumen mucha capacidad de almacenamiento del dispositivo.
10 Son programas espía que recopilan y/o roban información del propietario de un ordenador.
11 Aplicaciones que se encargan de mostrar anuncios sin el consentimiento del usuario.
1
2
3
6
5
11
10
8
9
4
7