New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es la encargada de clasificar, registrar, controlar y analizar las operaciones de las entidades de derecho público, a la vez permite tomar decisiones en materia fiscal, presupuestaria, administrativa, económica y financiera.
2 Son los activos que tienen relación con la liquidez, como por ejemplo el dinero en efectivo, los depósitos que se tienen en entidades financieras, las divisas en moneda extranjera y las acciones y bonos con que se cuenta en determinados momentos.
3 Son aquellas empresas que se dedican a captar recursos financieros que tienen relación directa con el mercado de capitales.
4 Son aquellas empresas que se dedican a la comercialización de bienes elaborados, a su compra y venta.
5 Son aquellas empresas que se dedican a la prestación de un intangible
6 Son aquellas empresas en las que el Estado es el único aportante del capital, el proceso contable se aplica bajo la contabilidad gubernamental o pública, tiene una especificidad diferente a la contabilidad comercial.
7 Son aquellas empresas que tienen entre 50 y 250 trabajadores, su estructura es mayor y se evidencia el trabajo por procesos.
8 Es considerada una ciencia o técnica encargada de analizar, clasificar, registrar los hechos económicos en una empresa, con el fin de entregar información oportuna para la toma de decisiones.
9 Toda actividad económica organizada, dedicada a producir, transformar, comercializar bienes o servicios con un objetivo de rentabilidad.
2
5
3
4
6
7
8
9
1