New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Ejército francés que, en virtud del principio de intervención, llega a España para acabar con el Trienio Liberal y restablecer así el absolutismo.
2 Golpe contra la escalada de terror de la Convención que significa un giro a la derecha y el fin de la experiencia democrática de la Revolución, llevando de nuevo al poder a la burguesía adinerada.
3 Nombre con el que se conoce el regreso de Napoleón tras escapar de su exilio en la isla de Elba, hasta su derrota definitiva en Waterloo.
4 Intento de establecer una sociedad comunista que fue abortado por el Directorio.
5 Sistema electoral que establece determinados requisitos, generalmente económicos para poder ejercer el derecho de voto.
6 En su enfrentamiento con Inglaterra, Napoleón trató de someterla mediante la guerra comercial, dada la imposibilidad de conseguir su derrota por las armas debido a su dominio en el mar. Se prohibían en el continente todas las mercancías de procedencia inglesa.
7 Principio de la Ilustración que defiende que el poder legislativo ha de ser ejercido por un Parlamento representativo, el poder ejecutivo por el rey, y el judicial por jueces independientes.
8 Idea que está presente en todas las constituciones liberales y es aún hoy la base de nuestras democracias manifiesta que el poder reside en todos y cada uno de los miembros del pueblo.
9 Redactados por cada estamento con sus reivindicaciones para llevarlos a los Estados Generales.
10 Cuerpo consultivo que reunía a los representantes de los tres estamentos, y que el rey de Francia decidió convocar para aprobar una reforma fiscal.
11 Foro en el que se reunieron las grandes potencias vencedoras de Napoleón para restablecer el Antiguo Régimen.
12 Golpe de Estado a favor de Napoleón que daría paso a la era napoleónica, acabando con el régimen del Directorio. Con él se cierra el ciclo revolucionario iniciado en 1789.
13 Pacto firmado por Rusia, Austria y Prusia, al que más tarde se incorporaría Francia, con el compromiso de prestarse ayuda política, vigilar de manera permanente el orden establecido, e intervenir en el país donde el legitimismo peligrara.
14 Período en el que se busca el retorno a la situación política y social anterior a la Revolución Francesa.
15 Acto de protesta de los colonos americanos contra el gobierno británico. Las medidas de castigo inglesas provocaron el inicio de la Guerra de Independencia.
16 Grupo político de la Revolución Francesa representante de la alta burguesía comercial e industrial, que una vez logrados sus objetivos deseaba detener la Revolución.
17 Situados a la izquierda, este grupo político procedente de la burguesía media y baja, y por tanto más radical, buscaba aliarse con los sans-culottes y hacer triunfar los principios de la Revolución.
2
5
7
3
11
9
4
17
14
10
12
1
15
16
8
6