New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Instalación industrial que produce electricidad transformando la fuerza del agua al pasar por una turbina hidráulica acoplada a un generador eléctrico. Requieren el embalsamiento del agua de los ríos construyendo grandes presas y sus efectos ambientales son notables
2 Instalación de tubos de acero casi siempre enterrados que transporta a grandes distancias gas combustible sometido a gran presión desde los puntos o pozos de extracción a los de embarque o consumo.
3 Aquellas en las que la fuente primaria es potencialmente inagotable (el viento, el sol) o puede regenerarse por evolución natural (las aguas y las plantas). También se llaman “alternativas” por su capacidad de sustituir a las energías convencionales fósiles que son agotables. Su desarrollo es muy rápido y creciente.
4 Recursos que la actividad humana utiliza para generar energía. Según su procedencia se clasifican en fuentes fósiles y agotables y fuentes renovables o alternativas. Las primeras se vinculan a la minería del carbón o el uranio y a los hidrocarburos –petróleo y gas natural. Las energías renovables proceden del aprovechamiento del potencial del viento, el sol, el agua o diversos recursos vegetales.
5 Fuente de energía agotable que permite el tratamiento industrial del uranio, que enriquecido y sometido a un proceso de fisión en una central nuclear permite obtener electricidad
6 Instalación de tubos de acero casi siempre enterrados que transporta a grandes distancias gas combustible sometido a gran presión desde los puntos o pozos de extracción a los de embarque o consumo.
7 Instalación de tubos de acero y diámetro variable que discurren en superficie o subterráneas a lo largo de cientos o miles de kilómetros transportando petróleo desde los centros de producción a los de tratamiento o embarque.
2
3
6
4
5
1
7