New Activity
Play Quiz
1. 
Éste entorno de programación fue creado por el Dr Mitchel Resnick en el MIT
A.
SCRATCH
B.
JGrasp
C.
Visual Studio
D.
Visual Basic
2. 
Método para resolver problemas, mediante una estructura de solución?
3. 
Se dice que todo algoritmo es PRECISO porque:
A.
Tiene un principio y un fin
B.
Siempre se obtiene el mismo resultado tras su ejecución
C.
Esta asociado a una secuencia numérica
4. 
Se dice que todo algoritmo es DEFINIDO
A.
Esta asociado a una secuencia numérica
B.
Siempre se obtiene el mismo resultado tras su ejecución, se menciona en el título
C.
Tiene un Inicio y un Fin definidos
5. 
Cuáles son las 3 características principales de todo algoritmo?
A.
Presiso
B.
Preciso
C.
Definido
D.
Indefinido
E.
Infinito
F.
Finito
6. 
Es la habilidad de enfocar nuestra atención en algunos componentes del sistema de manera independiente?
A.
Corrección
B.
Distracción
C.
Abstracción
D.
Proceso
7. 
Es un nombre que reserva un espacio de memoria que contine un dato de cierto tipo y que puede ir cambiando durante la ejecución del programa.
8. 
Lidero el equipo verde que estaba dentro del proyecto verde que trabaja para Sun Microsystem y genero el lenguaje Oak.
A.
Babbar
B.
Resnick
C.
Al Juarismi
D.
Gosling
9. 
Apellido de la persona que lidero el equipo del proyecto verde que trabaja para Sun Microsystem y genero el lenguaje Oak?
10. 
El proceso de realizar el ALGORITMO, se lleva a cabo en la etapa:
11. 
Fue un musulmán matemático, astrónomo, geógrafo, que vivio entre los años 780 y 850 DC que sento las bases para el concepto del algoritmo
A.
Gosling
B.
Resnick
C.
Al Juarismi
D.
Babbar
12. 
Si a=5, b=6 y c=7, defina el valor de R en esta Expresión Aritmética: R = ( (a+3) X (b%c) ) / (c-a) ;
A.
24
B.
18
C.
8
D.
4
13. 
Si a=5, b=7, defina el valor de R en esta Expresión Aritmética: R = (b * a) - (a * a + a) ;
A.
15
B.
5
C.
10
14. 
Este elemento de la programacion sirve para poder identificar los pasos que el programa en si tendra que ejecutar, termina con PUNTO Y COMA?
15. 
Este elemento implica casi siempre un signo IGUAL pero normalmente se usa para asignar valores?
A.
Comentario
B.
Sentencia
C.
Expresión
D.
Variable
16. 
Cual es el resultado de "a" en esta Expresion Aritmetica, si x=4, b=10, c=20: a= x*10-b*2+(c*0)
A.
25
B.
10
C.
40
D.
20
17. 
Este elemento de la programacion sirve para comunicar ideas a otros programadores como nosotros?
18. 
Este elemento de la programacion sirve para poder relacionar valores y variables y constantes para asi, obtener un resultado?
19. 
Es el instituto de educación superior que permitió el desarrollo de la aplicación SCRATCH?
20. 
Es el instituto de educación superior que permitió el desarrollo de la aplicación SCRATCH?
A.
Tecnologico de Puebla
B.
Universidad de Auburn
C.
Universidad de Massachusetts
D.
Instituto Tecnológico de Massachusetts
21. 
El lenguaje de programación en el que se desarrollo SCRATCH, hasta antes de la versión 2.0?
22. 
El lenguaje de programación en el que se desarrollo SCRATCH, hasta antes de la versión 2.0?
A.
SQUEAK
B.
ESCUIC
C.
SQUICK
D.
SKUEK
23. 
Que famoso entorno de programación fue desarrollado por el departamento de computo de la Universidad de Auburn?
24. 
Que famoso entorno de programación fue desarrollado por el departamento de computo del Instituto Tecnológico de Massachusetts?
25. 
Mencione algunas de las alternativas para desarrollar código fuente de JAVA:
A.
GreenJ
B.
BlueJ
C.
JCreator
D.
JProgramo
E.
NetBeans
F.
JJava
26. 
En que año se desarrollo el proyecto "Green Project" de Sun Microsystem?
27. 
Secuencia ordenada de pasos para obtener un resultado