New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Las definiciones psicológicas consideran que la madurez mental se alcanza al lograr la capacidad para el pensamiento abstracto; la madurez emocional se logra cuando se alcanzan metas como descubrir la propia identidad, independizarse de los padres, desarrollar un sistema de valores y establecer relaciones maduras de amistad y amor. En este sentido, algunas personas jamás abandonan la adolescencia, sea cual sea su edad cronológica.
2 Periodo que comprende de los 10 a los 14 años, determinada como ya se mencionó desde la visión psicológica, por el comienzo de la madurez sexual en donde comienzan a ser notorios los cambios físicos en los cuerpos de los ahora adolescentes.
3 Abarca de los 15 a los 19 años aproximadamente, para entonces los adolescentes ya pasaron por los cambios físicos más notorios, ahora los cambios comienzan a ser más graduales, ahora ya tienen mayor claridad de su identidad por lo que las opiniones de los padres y figuras de autoridad comienzan a perder importancia.
4 Es el mecanismo que explica cómo los niños y adolescentes cambian de un estadio de pensamiento al siguiente.
5 Etapa que comienza con la pubertad en la cual se logra la adquisición de características como la autonomía y la responsabilidad de su propia vida sin depender de un tutor.
6 Tiene lugar cuando un individuo ajusta sus es-quemas a la información nueva.
7 Tiene lugar cuando un individuo incorpora información nueva a un esquema preexistente.
8 Es el conjunto de condiciones que caracterizan el sexo de cada persona o animal.
9 Se define en el contexto de los sistemas de parentesco como una regla que rige para la elección del cónyuge y que prohíbe la relación matrimonial entre los miembros de un mismo grupo, el que a su vez puede quedar delimitado por la relación de descendencia, por la pertenencia a una misma tribu, linaje, clan o localidad.
10 Es un concepto o marco que existe en la mente del individuo para organizar e interpretar la información.
10
4
2
7
6
3
5
8
1
9