New Activity
Play Alphabet Game
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Empieza por  
A
Tipo de hilo delgado que se obtiene por estiramiento de los diferentes metales de acuerdo con la propiedad de ductilidad que poseen los mismos.
Empieza por  
B
Herramienta que consiste en una barra fina de acero con un extremo terminado en punta en forma de hélice que sirve para hacer agujeros en la madera y en otros materiales.
Empieza por  
C
Instrumento para cortar papel, cartón, etc., en una superficie plana, que consiste en una cuchilla muy afilada, enfundada en un soporte y con unas incisiones que permiten romperla fácilmente cuando la punta deja de cortar bien.
Empieza por  
D
Herramienta para atornillar o destornillar que consiste generalmente en una barra metálica sujeta a un mango y terminada en un extremo que se adapta a la cabeza del tornillo.
Empieza por  
E
Herramienta para desbastar que consiste en una hoja metálica, plana o curva, recubierta de dientes triangulares, sujeta a un mango.
Contiene la  
F
Accesorio de oficina habitual que se emplea para practicar perforaciones en hojas de papel, a menudo con el propósito de unir las hojas con anillas.
Empieza por  
G
Utensilio que se emplea para unir hojas de papel, plástico o láminas de madera colocando una grapa.
Empieza por  
H
Tornillo metálico o de madera utilizado para el movimiento de las prensas y otras máquinas similares.
Contiene la  
I
Herramienta manual utilizada para aflojar o ajustar tuercas y tornillos cuya abertura es ajustable
Contiene la  
J
Herramienta manual que sirve para cortar tela, papel, etc. Está formada por dos cuchillas de acero que giran alrededor de un tornillo axial común, respecto al cual se sitúan los filos de corte a un lado y las agarraderas en el lado contrario.
Empieza por  
K
Unidad de potencia de uso corriente, equivalente a 1000 vatios
Empieza por  
L
Variedad de una lima que se caracteriza por tener una forma redondeada
Empieza por  
M
Herramienta para golpear, en especial para clavar y extraer clavos, que consiste en una cabeza de hierro u otro metal duro, normalmente cuadrada o redonda por uno de sus lados y aguzada por el otro, con un mango, generalmente de madera, encajado en el centro de esta formando una T.
Empieza por  
N
Instrumento de medición que se utiliza para determinar la horizontalidad o verticalidad de un elemento.
Contiene la  
O
Pieza metálica cilíndrica o cónica, con un resalte helicoidal que la recorre total o parcialmente y una cabeza con una ranura para alojar la pala del destornillador, que sirve para sujetar una cosa a otra.
Empieza por  
P
Es una herramienta de acero de alta dureza, de forma cilíndrica o prismática, con un extremo o boca con una punta aguda o una que al presionar o percutir sobre una superficie queda impresa en troquel
Contiene la  
Q
Herramienta para taladrar que consiste en un manubrio giratorio, semicircular o de doble codo, con una broca metálica en un extremo y un mango horizontal en el otro por el que se sujeta con una mano mientras se da al manubrio con la otra, produciéndose el movimiento de rotación necesario para agujerear la madera u otros materiales.
Contiene la  
R
Utensilio para pintar una superficie grande o extender una sustancia líquida; consiste en un haz de cerdas iguales sujetas a un mango
Empieza por  
S
Herramienta manual utilizada para practicar cortes en madera.​ Dispone de una hoja extensa y dentada, la cual está unida, en su parte más ancha, a un mango
Empieza por  
T
Herramienta que sirve para hacer agujeros en materiales duros mediante una broca; la broca se hace girar (por procedimientos mecánicos o eléctricos) y horada la superficie.
Contiene la  
U
Instrumento de dibujo lineal hecho de madera, metal o plástico, que tiene forma de triángulo rectángulo isósceles o está constituido por dos reglas perpendiculares.
Contiene la  
V
Pieza pequeña de metal, larga, delgada, con cabeza por un lado y punta por el otro, que sirve para clavar cosas, colgar cosas de ella o para fines ornamentales.
Contiene la  
W
Soporte lógico de un sistema informático
Contiene la  
X
Instrumento de medida que consiste en una cinta flexible graduada y que se puede enrollar, haciendo que el transporte sea más fácil.
Empieza por  
Y
Bloque de hierro, generalmente con uno de sus lados acabado en punta, sobre el que se trabajan los metales al rojo vivo golpeándolos con un martillo.
Contiene la  
Z
herramienta manual que se utiliza para cortar papel, plástico, y láminas metálicas o de madera de poco espesor.