New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Aunque ya a finales de 1942 había signos evidentes de que el curso de la guerra se estaba volviendo en contra de Alemania , fue a lo largo de ____________________ cuando quedó claro que la derrota del ____________________ Reich era solo cuestión de tiempo . Así , en el frente ruso , a principios de año , en una ciudad situada junto al rio Volga y de nombre ____________________ , el 6º ejército alemán que era la formación más numerosa de la Wehrmacht , sitiado y hambriento , se vio obligado a rendirse al ejército rojo . Este hecho supuso que a partir de entonces los alemanes pasarían a la defensiva en la URSS .
En el desierto africano , tras la derrota del Afrika Korps en ____________________ ____________________ en noviembre de 1942 , las tropas alemanas al mando del general ____________________ iniciaron una retirada que acabaría en Túnez con la rendición de todo el ejército ítalo - germano que quedaba en ese continente . En 1943 la guerra en África había terminado y los aliados planeaban la invasión de Europa .
En julio de 1943 , las tropas británicas y norteamericanas desembarcaban en ____________________ , el primer territorio europeo invadido , lo que supuso que el máximo dirigente italiano ____________________ fuese destituido y detenido . Aunque Italia saldría de la guerra , toda la península itálica sería ocupada por los alemanes y el conflicto continuaría en ella hasta 1945 .
En la URSS , tras un último intento por parte del ejército alemán de recuperar la iniciativa en el verano de 1943 , batalla de Kurks , que acabó en desastre , comenzó la retirada alemana ante el acoso de los cada vez más numerosos y mejor equipados ejércitos soviéticos . Así en 1944 , la ____________________ había sido totalmente expulsada del territorio ruso y ahora en el camino hacia Alemania el ejército rojo fue ocupando los países de ____________________ , Rumanía , Bulgaria , Yugoslavia y Austria .
El ____________________ de ____________________ de 1944 , los aliados dirigidos por el general norteamericano ____________________ iniciaron la operación Overlord , la invasión de ____________________ en Francia , que les llevaría a finales de agosto a la liberación de la capital francesa ____________________ , para continuar después hacia las fronteras de Alemania .
Según iban avanzando por los territorios ocupados , los aliados fueron descubriendo los campos de concentración y su horror , donde bajo la dirección de las SS se había puesto en práctica la llamada ____________________ ____________________ para aniquilar a los ____________________ de Europa .
A principios de 1945 la situación para Hitler y su régimen era desesperada . Los rusos avanzaban por el este de Alemania con el objetivo claro de apoderarse de su capital ____________________ antes de que llegasen los norteamericanos y británicos que avanzaban por el oeste . Para el máximo dirigente soviético ____________________ , esta era una presa que había que tomar a toda costa .
A mediados de abril comenzó la batalla de Berlín , que solo podía acabar de una manera ante la absoluta superioridad en todo del ejército rojo . El 30 de ese mes , ____________________ se suicidó para no ser capturado por los rusos y el ____________________ de ____________________ de ____________________ Alemania se rindió de forma incondicional . La guerra en Europa había terminado .