New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Aquel amor que representa el sufrimiento humano más noble. El amar sin ser amado.Literariamente, es el tema más desarrollado, porque constituye una experiencia audaz de adolescente y joven, pues se asume idealizado.
2 Es un amor que no deja otra huella que el recuerdo, dulce o agraz, sólo un recuerdo. >Irrumpe con pasión y , así mismo, desaparece.
3 La relación amorosa como vía que aproxima a la belleza, al sentir al otro como un ser perfecto y superior; el ser amado como bello y noble objeto de devoción y culto
4 Se refiere al amor que no puede concretarse por situaciones externas que lo condicionan
5 suele ser el tipo de amor por el cual la persona trata del huir de sus propios problemas hacia una liberación completa, a través del amor, aunque tiene una estrecha relación con la ideología religiosa de encontrar refugio en Dios como un medio de salvación.
6 Es la clase más fundamental de Amor, básica en todos los tipos de Amor. Éste se entiende el sentido de: responsabilidad, cuidado, respeto y conocimiento con respecto a cualquier otro ser humano, el deseo de promover su vida. Amor a todos los seres humanos
7 Este amor se refiere a la relación amorosa como atracción y goce de la belleza corporal, de la posesión y unión física de los amantes.
8 La relación amorosa como vía que aproxima a la belleza, al bien, a Dios. No en un encuentro carnal, si de idealizar la figura o ser en sí mismo, sino como la posibilidad de alcanzar lo eterno, lo divino, lo puro.
9 El amor se asocia con la libertad, en este sentido, este amor es aquel que priva a un ser de su libertad.
10 Se refiere al amor que siente una madre o un padre por sus hijos o viceversa, el Amor que un hijo(a) ofrece como símbolo de agradecimiento.
2
3
6
4
8
1
9
5