New Activity
Play Fill in the Blanks Game
La ____________________ es el proceso por el que los territorios coloniales se convirtieron en estados ____________________ . Este proceso fue especialmente intenso entre ____________________ y ____________________ y puso fin al dominio que muchos estados ____________________ mantenían sobre grandes áreas de ____________________ y Asia , lo que , a la vez , supuso también la aparición del concepto de países del ____________________ Mundo .
Las causas de la descolonización fueron muy diversas . Por un lado hay que mencionar el impacto que tuvieron las dos ____________________ ____________________ en los habitantes de las colonias al hacer desaparecer la supuesta supremacía del hombre ____________________ . Otra causa importante fue la aparición en estos territorios de fuertes movimientos ____________________ que aspiraban a lograr la ____________________ . Una tercera causa importante fue la creación de la ____________________ que reconocía el derecho de ____________________ de los territorios coloniales .
El proceso de descolonización se hizo o bien por medio de ____________________ con las metrópolis , como en el caso de la mayoría de las colonias británicas , o bien por medio de guerras de liberación como en el caso de la colonias francesas de ____________________ en Asia y de ____________________ en África .
Una consecuencia muy negativa de este proceso es la nueva relación entre las antiguas metrópolis y sus excolonias basada en la dependencia ____________________ y que se conoce con el nombre de ____________________ , una situación que está en el origen de buena parte de los ____________________ del Tercer Mundo .