New Activity
Play Fill in the Blanks Game
¿ Qué es la reproducción de los seres vivos ?
Se conoce como reproducción a una de las etapas del ____________________ vital de los seres ____________________ , junto al ____________________ , crecimiento y la muerte . Se trata de un ____________________ biológico mediante el cuál los ____________________ vivos crean nuevos organismo , más o menos ____________________ a ellos mismos , perpetuando así la ____________________ y garantizando su ____________________ en el tiempo .
Tipos de reproducción
Reproducción asexual . Esta es la forma de reproducción más primitiva , típica de los ____________________ ____________________ . En ella un individuo ____________________ que , ha alcanzado las condiciones idóneas y se encuentra en un medio ____________________ propicio para ____________________ , inicia algún tipo de ____________________ , fisión o replicación que arroja como ____________________ un individuo ____________________ , ____________________ , pero cuya información ____________________ es ____________________ a de su ____________________ .
Reproducción Sexual . mucho más compleja desde un punto de vista ____________________ , este modo de reproducción permite el ____________________ genético y una alta tasa de ____________________ ya que consiste en la ____________________ de células , ____________________ o gametos , cada uno de los cuales posee la ____________________ de la carga ____________________ completa de un progenitor maduro dos de estos gametos deben encontrarse y unirse ( fecundación ) para dar así origen a un individuo nuevo .