New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Este proyecto busca consolidar la formación de los pasantes de medicina ____________________ poner a prueba sus capacidades . ____________________ , pretende establecer un mecanismo para retribuir a la sociedad , ____________________ ____________________ los impuestos ciudadanos han pagado la educación de los nuevos pasantes . ____________________ , este compromiso social no siempre se cumplió a cabalidad . Para 1936 , el Servicio Social en el campo médico se volvió obligatorio , ____________________ ____________________ , al amparo de un convenio de colaboración entre la UNAM y el entonces Departamento de Salubridad Pública , hoy la Secretaría de Salud , este servicio se redujo .

En agosto de ese año , la primera generación de pasantes salió hacia lugares del país donde no existían suficientes profesionales de la salud , ____________________ ____________________ las condiciones de accesibillidad dificultaban su ingreso a esa zona . ____________________ , el transporte , el equipo y las instalaciones se convertían en un grave problema ____________________ , ____________________ , el objetivo principal era atender las necesidades de la población , estos factores limitaban cualquier empeño . ? Armados de modestísimo equipo en un maletín médico , con un lote de diversos productos biológicos ____________________ con una remuneración de 90 pesos mensuales ? , los jóvenes pasantes iniciaron su labor de servicio pese a las distintas adversidades . Cumplido este requisito de servicio social , ____________________ obtuvieron el grado en todas las escuelas y facultades universitarias .

A 81 años de este hito , la Secretaría de Salud impulsa un nuevo modelo para el Servicio Social , basado en la prevención y la medicina familiar . ____________________ de un exitoso piloto realizado con 42 pasantes de medicina de la UNAM del estado de Tlaxcala , se implementará el nuevo modelo . En él participarán alrededor de tres mil 500 pasantes de 115 instituciones de educación superior , en las 32 entidades federativas del país . ____________________ , con este modelo de servicio social , los estudiantes no solo estarán en las unidades médicas de primer nivel , ____________________ que tendrán una rotación en los hospitales comunitarios .