New Activity
Play Alphabet Game
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Empieza por  
A
Centro de acción de altas presiones, con valores superiores a los 1.013,5 hPa. Pueden ser térmicos o dinámicos y producen tiempo estable
Empieza por  
B
Centro de acción de bajas presiones con valores inferiores a los 1.015 hPa, pueden ser térmicos o dinámicos y producen tiempo inestable y posibilidad de precipitaciones.
Empieza por  
C
Sucesión de los distintos tipos de tiempo atmosférico en un lugar determinado y durante un periodo amplio, nunca inferior a 30 años.
Empieza por  
D
Depresión Aislada en Niveles Altos, antes se denominaba “Gota fría”. Se trata de un embolsamiento de aire frío rodeado por aire más cálido, debido a una profunda ondulación de la corriente en Chorro Polar. Es un fenómeno atmosférico de gran inestabilidad propio del Mediterráneo occidental que provoca chubascos intensos y tormentas.
Empieza por  
E
paso físico de líquido a vapor a temperatura ambiente; se ve favorecida sobre todo por las temperaturas altas.
Empieza por  
F
Zona de contacto dos masas de aire de temperatura y humedad diferentes. Pueden ser fríos o cálidos.
Empieza por  
G
Jugamos para...
Empieza por  
H
Cantidad de vapor de agua que presenta la atmósfera procedente de la evaporación en un lugar e instante determinados. Puede ser absoluta (masa de vapor de agua contenida en un litro de aire) o relativa (tanto por ciento de vapor de agua en un momento dado con respecto al total que podría haber a la misma temperatura.
Empieza por  
I
Línea imaginaria que sobre un mapa une los puntos que registran los mismos valores de presión atmosférica expresada en milibares (mb) o en Hectopascales (hPa).
Empieza por  
J
Tipo de relieve en que los estratos han sido plegados, formando formas onduladas, llamadas anticlinales y sinclinales
Empieza por  
K
Tipo de relieve calizo, entre los que destacan los cañones, colinas o simas.
Empieza por  
L
Rey visigodo que consiguió la unificación territorial de la península ibérica
Empieza por  
M
Unidad de relieve peninsular que proviene de un zócalo
Contiene la  
N
Ladera de una montaña o relieve orientada hacia el sur en el hemisferio boreal y hacia el norte en el austral, recibe más horas de insolación, con lo cual en ella se registran temperaturas más altas que en la ladera opuesta.
Empieza por  
O
es el valor en grados resultante de la diferencia entre las temperaturas máxima y mínima registradas.
Empieza por  
P
Peso del aire sobre una unidad de superficie. Se mide en hectopascales (hPa) con el barómetro y se representa en los mapas mediante isobaras. La presión media es de 1013,5
Contiene la  
Q
Ocupación de los cristianos de los territorios previamente conquistados por los musulmanes
Empieza por  
S
ladera que está protegida de los vientos dominantes, los vientos son desecantes y provocan un incremento de la temperatura.
Empieza por  
T
Estado medio de la atmósfera en un momento y lugar determinado.
Empieza por  
U
Ladera de una montaña o relieve orientada hacia el norte en el hemisferio boreal y hacia el sur en el austral, recibe menos horas de insolación, con lo cual en ella se registran temperaturas más bajas que en la ladera opuesta.
Empieza por  
V
Desplazamiento de masas de aire por la diferencia de presión. Se mueven de onas de alta presión a zonas de baja presión.
Empieza por  
W
Penúltimo rey visigodo
Contiene la  
X
Lo que tendrás si ganáis la prueba
Contiene la  
Y
Línea imaginaria que sobre un mapa une los puntos que registran los mismos valores de precipitación expresada en mm o l/m2.
Contiene la  
Z
Insuficiencia de agua en el suelo y en la atmósfera. Se produce cuando la precipitación es inferior a la evaporación. Por tanto, depende de la relación existente entre la precipitación y la temperatura, que determina en su mayor parte la evaporación del agua. Así, la aridez es mayor cuanto menor es el volumen de precipitación y cuánto más alta es la temperatura.