New Activity
Play Fill in the Blanks Game
LA FÓRMULA EMPÍRICA O MÍNIMA

Es la fórmula química más ____________________ para un compuesto ____________________ . Indica cuales elementos están presentes y la ____________________ mínima en números enteros entre sus átomos , es decir , los subíndices de las fórmulas químicas se reducen a los números enteros más ____________________ que sean posibles . Por ello , a veces , se le llama fórmula ____________________ .

En compuestos ____________________ , se obtiene simplificando los subíndices de la fórmula , si ello es posible , dividiéndolos por un factor común . Así , la fórmula empírica de la glucosa ( ____________________ ) es ____________________ , lo cual indica que por cada ____________________ de C , hay dos átomos de H y un átomo de O . Los subíndices siempre son números enteros y si son iguales a 1 , no se escriben .

En ____________________ iónicos la fórmula empírica es la única que ____________________ conocer , e indica la proporción entre el número de iones de cada clase en la red ____________________ . En el hidruro de magnesio , hay dos iones hidruro por cada ión magnesio , luego su fórmula empírica es ____________________ .

En compuestos no - ____________________ , como ciertos minerales , los subíndices pueden ser números ____________________ . Así , el óxido de hierro ( II ) tiene una fórmula ____________________ que varía entre Fe0 , 84O y Fe0 , 95O , lo que indica la presencia de ____________________ , ____________________ y ____________________ en la red .