New Activity
Play Fill in the Blanks Game
La ____________________ o diversidad biológica es la variedad de la ____________________ . Este reciente concepto incluye varios niveles de la organización ____________________ . Abarca a la ____________________ de ____________________ de ____________________ , ____________________ , ____________________ y microorganismos que viven en un espacio determinado , a su variabilidad genética , a los ____________________ de los cuales forman parte estas ____________________ y a los paisajes o ____________________ en donde se ubican los ecosistemas . También incluye los procesos ____________________ y evolutivos que se dan a nivel de genes , especies , ecosistemas y paisajes .
daño causado ? ? a la ____________________ afecta no sólo a las especies que habitan en ese lugar , sino que perjudica mucho la red de relaciones entre las especies y el medio ____________________ en el que viven . Debido a la ____________________ y los ____________________ , muchas ____________________ se han extinguido antes de que pudieran ser estudiadas , o antes que se tomara alguna medida para tratar de preservar la especie .
La biodiversidad no es estática , es dinámica , es un sistema en ____________________ constante , tanto en cada especie , así como en cada organismo individual .
Es por tanto importante reconducir la atención de los programas educativos de manera que se permita a los ____________________ y educandos proteger la ____________________