New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Para conocer la proporción entre la dimensión real de un territorio y el tamaño que ocupa en el mapa, se expresa mediante una fracción, en la que el numerador representa una unidad de medida en el mapa, y el denominador su tamaño en la realidad.
2 Para conocer la proporción entre la dimensión real de un territorio y el tamaño que ocupa en el mapa, se expresa mediante una recta dividida en segmentos iguales, normalmente de 1 cm. y su equivalencia en kilómetros.
3 Franjas que van de polo a polo, y que tienen la misma hora. Dividen la esfera terrestre en 24 zonas.
4 Son profundas y extensas grietas que se abren en la llanura abisal.
5 Marcan el inicio del otoño y de la primavera. En ellos la duración del día y de la noches es igual en cada hemisferio.
6 Marcan el paso del otoño al invierno, y de la primavera al verano. En ellos la duración del día o de la noche es máxima.
7 Movimiento por el que la Tierra se desplaza alrededor del Sol, describiendo una órbita elíptica. Tarda 365 días y 6 horas, y debido a la inclinación del eje de la Tierra origina las estaciones.
8 Son semicírculos imaginarios que unen los polos y tienen dirección norte-sur. Tomando como referencia el que pasa por Greenwich, sirven para calcular la longitud.
9 Círculos imaginarios perpendiculares a los meridianos, que tienen una dirección Este - Oeste. Sirven para medir la latitud.
10 Punto de la superficie terrestre más cercano al punto interior de la Tierra donde se origina un terremoto. En él se produce una mayor destrucción.
11 Baña las costas de América, África y Europa. Es el océano menos profundo y el segundo en extensión.
12 Es el mayor de los océanos. Baña América, Asia y Oceanía. En él se hallan las mayores profundidades oceánicas.
13 Es la distancia que existe desde un meridiano al meridiano de Greenwich. Puede ser Este u Oeste, y su valor oscila de 0ª a 180º.
14 Movimiento que la Tierra realiza cuando gira sobre su propio eje, y que tarda 24 horas en completar, produciendo la sucesión del día y de la noche.
15 Es la distancia que existe desde un paralelo al ecuador. Puede ser Norte o Sur, y su valor oscila desde 0º a 90º.
16 Es una llanura elevada.
17 La Tierra tiene forma esférica, pero no es una esfera perfecta, sino que está achatada por los polos. Esta forma se denomina ...
18 Fracturas que se producen en la corteza terrestre cuando las fuerzas internas de la Tierra actúan sobre materiales rígidos.
19 Son representaciones planas de toda o parte de la superficie terrestre, y a menor tamaño.
20 Una península está rodeada de agua por todas partes menos por una que la une al continente y se llama ...
21 Es una entrada de mar en la costa.
22 Es un tramo del litoral que se adentra en el mar.
2
20
16
10
6
3
18
19
8
11
7
4
15
1
13
12
22
17
14
5
9
21