New Activity
Play Fill in the Blanks Game
La interfaz ____________________ de usuario , conocida también como ____________________ ( del inglés graphical user interface ) , es un programa informático que actúa de interfaz de usuario , utilizando un conjunto de imágenes y objetos gráficos para representar la ____________________ y acciones disponibles en la interfaz . Su principal uso , consiste en proporcionar un entorno ____________________ sencillo para permitir la comunicación con el sistema operativo de una máquina o computador .

Habitualmente las acciones se realizan mediante manipulación directa , para facilitar la ____________________ del usuario con la ____________________ . Surge como evolución de las ____________________ de línea de comandos que se usaban para operar los primeros sistemas operativos y es pieza fundamental en un entorno gráfico . Como ejemplos de interfaz gráfica de usuario , cabe citar los ____________________ de escritorio Windows , el X - Window de GNU / Linux o el de Mac OS X , Aqua .

En el contexto del proceso de interacción persona - computadora , la interfaz gráfica de usuario es el artefacto tecnológico de un sistema interactivo que posibilita , a través del uso y la representación del lenguaje visual , una ____________________ amigable con un sistema ____________________ .