New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Una leyenda es una ____________________ de hechos sobrenaturales , naturales o una mezcla de ambos que se transmite de generación en generación en forma ____________________ o ____________________ . Generalmente , el relato se sitúa de forma imprecisa entre el mito y el ____________________ ____________________ , lo que le confiere cierta singularidad .

Se ubica en un tiempo y lugar familiar de los miembros de una ____________________ , lo que aporta cierta verosimilitud al ____________________ . En las ____________________ que presentan elementos sobrenaturales como milagros , presencia de criaturas feéricas o de ultratumba , etc . Y estos sucesos se presentan como ____________________ , forman parte de la visión del mundo propia o emic de la comunidad en la que se origina la leyenda .

En su proceso de transmisión a través de la ____________________ ____________________ , las leyendas experimentan a menudo supresiones , añadidos o modificaciones ____________________ que dan origen a todo un mundo lleno de variantes . Las más comunes es la " cristalización " de leyendas paganas o la adaptación a la visión ____________________ , cuando el cambio de los tiempos ha reducido las antiguas cosmovisiones .