New Activity
Play Fill in the Blanks Game
1 - El código de la niñez y adolescencia se encuentra inspirado en los principios de la doctrina de protección integral , por lo tanto tiene dos características que son : ____________________ y ____________________ .

2 - Se define jurídicamente ____________________ a las personas de cualquiera de los dos sexos entre 12 y 18 años de edad .

3 - Los niños , niñas y adolescentes tiene derecho a una educación de ____________________ .

4 - Uno de los deberes de los progenitores con relación a la educación manifestado en el Art 39 del código de la niñez y adolescencia es el de participar activamente en el ____________________ de los procesos ____________________ de sus hijos .

5 - El ____________________ y los ____________________ pertinentes asegurarán que los planteles educativos ofrezcan servicios con equidad , calidad y oportunidad que garantice el derecho de sus progenitores a elegir la educación que más le convenga a sus hijos .

6 - El Art . 42 del código de la niñez y adolescencia menciona que : Los niños , niñas y adolescentes con discapacidades tienen derecho a la ____________________ en el sistema educativo en la medida de su nivel de discapacidad .

7 - Es un organismo de la organización de las naciones unidas que desempeña su labor en más de 190 países y territorios con el propósito de implementar programas que tiendan a proteger los derechos de todos los niños y niñas : ____________________

8 - El numeral 4 del artículo 7 del código de la niñez y adolescencia promueve el desarrollo de programas y proyectos flexibles , abiertos a las necesidades culturales de los ____________________ para motivar el acceso efectivo a la educación ____________________ .

9 - ____________________ ____________________ es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a potencializar a los niños , niñas y jóvenes carentes que son excluidos y vulnerables .

10 - El Art . 41 del código de la niñez y adolescencia aclara que se prohíbe a los establecimientos educativos la aplicación de sanciones corporales como sanciones ____________________ .

11 - La ____________________ en el 2018 apoyó al Ministerio de Educación en la realización del Encuentro Internacional para el fortalecimiento de la política pública sobre Primera Infancia y Educación Inicial .

12 - Uno de los objetivos de los programas de educación del Art . 38 del código de la niñez y adolescencia es : ____________________ , defender , promover , y difundir los ____________________ de la niñez y adolescencia .