New Activity
Play Crossword Puzzle
1 En las zonas con clima mediterráneo típico y de interior se desarrolla el bosque mediterráneo y la garriga o maquia.
2 En las zonas más bajas, hay bosques de encinas en las partes orientadas al sur. En las orientadas al norte, que reciben menos horas de sol y son más húmedas, suelen crecer robles. En las zonas de altitud media, en la ladera orientada al sur, encontramos bosques de robles; en la orientada al norte, pinos, abetos y robles. En las zonas de cumbre, por encima de los 2.000 metros, las temperaturas son más bajas y apenas crecen plantas. Tan solo prados y algunos arbustos como el piorno.
3 El clima mediterráneo predomina en buena parte de España, pero se aprecian diferencias entre unas zonas y otras. Por eso, se distinguen tres variantes: típico, de interior y seco.
4 Las islas Canarias están situadas próximas a la zona cálida de la Tierra. Por eso, tienen un clima subtropical seco que se caracteriza por tener temperaturas suaves todo el año. A diferencia de otros climas, las temperaturas presentan pocas variaciones entre las estaciones.
5 Las características del clima de montaña son: Temperaturas, son bajas en invierno, por debajo de los 0 °C, y frescas en verano, en torno a los 15 °C.
6 Está por encima de la troposfera, en esta capa abunda un gas llamado ozono, este impide que las radiaciones solares ultravioletas lleguen a la superficie terrestre, estas son nocivas para nuestra salud.
7 Es la capa inferior de la atmósfera y está en contacto con la superficie de nuestro planeta en la troposfera tienen lugar la mayor parte de los fenómenos meteorológicos.
8 Es la capa de gases que envuelve nuestro planeta. Está compuesta fundamentalmente por dos gases: el nitrógeno y el oxígeno. Gracias a ella es posible la vida en la Tierra.
2
7
4
5
3
1
8
6