New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Conocida también como servicios en la nube o informática en la nube, es una nueva tendencia de software en la cual los servicios, datos y programas se gestionan y ejecutan en el servidor del proveedor del software, sin tener que tener en nuestro ordenador los programas ni la mayoría de los datos.
2 Programa informático que se utiliza para acceder a la información de Internet, codificada entre otros con el lenguaje HTML y protocolos como el http:// y el ftp://. Son navegadores Web para ordenadores: Internet Explorer y Edge (de Microsoft); Mozilla Firefox (código libre); Google Chrome (que deriva como Opera, Iron, Flock y otros más, del navegador libre Chromium); Safari (el navegador de Apple, de los “MacOS”); Maxthon Cloud, Lunascape, 360 browser, Avant (estos últimos con varios “motores” de navegación).
3 Empresa que ofrece la conectividad y el acceso a servicios de Internet a sus clientes, Hay proveedores que tienen sus propios servidores e instalaciones, y otros que alquilan estos equipos a los primeros.
4 posibilidades de acceso a datos y comunicación interactuando con otros usuarios de Internet, como: consulta de noticias, publicación, envío/recepción de datos, correo electrónico, visionado de películas, escuchar radio o música, realizando documentos y formularios online…
5 vínculos en forma de texto (subrayado normalmente), botones, iconos o imágenes en los que al hacer clic sobre ellos nos dirigen de un contenido/sitio de Internet a otro con más información
6 COPIADO Y PEGADO
7 Grandes ordenadores trabajando constantemente para ofrecer información de todo tipo a los dispositivos conectados a Internet. Hay servidores de los gobiernos, de instituciones como universidades, de empresas como los bancos y de ventas on-line... y luego están los de las empresas proveedoras de Internet; aunque realmente casi cualquiera puede convertir su ordenador en un “servidor
8 : cada uno de los bloques de información con una localización determinada en Internet. La WWW se organiza en páginas o sitios Web. Se accede mediatne un enlace o escribiendo directamente en la barra de dirección de un navegador de Internet.
9 es un sistema de comunicación que permite transmitir información (texto, imágenes, multimedia…) de unos ordenadores a otros (y otros dispositivos) sin necesidad de soporte físico que no sean los propios dispositivos. De esta manera Internet se convierte en una red interconectada de información disponible.
10 usuario que accede a la red Internet para utilizar los servicios disponibles (consulta de información, noticias, correo electrónico, servicios multimedia…)
11 constituye el “protocolo” principal de las páginas Web, similar a la dirección de una Web, su URL, lo que aparece en la barra de dirección de un navegador de Internet cuando estamos en una página Web.
12 Hyper Text Markup Language, Lenguaje de Marcado Hipertexto, es la dirección de una página Web en Internet. También se refiere al “idioma” en el que se construyen las páginas Web
13 Escape y se usa generalmente para generar el carácter escape del código ASCII, cuyo número es 27. Este carácter se utiliza generalmente para generar una secuencia de escape. ... La tecla esc/escape también sirve para salir de algún programa que este en pantalla completa
14 Uniform Resource Locator, Localizador Uniforme de Recursos, es la dirección de una página Web en Internet. En cierto modo es la localización de la pág. Web, similar a http://
15 World Wide Web, gran telaraña mundial, red global de interconexión de ordenadores que comparten y ofrecen servicios de comunicación y acceso a información.
5
2
9
10
7
12
6
1
15
14
3
13
4
11
8