New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Consisten en la disminución de la circulación monetaria, la reducción de los créditos e inversiones públicas, así como el control de los salarios y el proteccionismo económico.
2 Son las partes en que se divide el capital social de una empresa. Se llaman también títulos o valores, y dan derecho a recibir los dividendos o beneficios que genere la empresa de forma proporcional a la cantidad de posean.
3 Periodo de prosperidad económica que se registró en EE.UU. al finalizar la Primera Guerra Mundial, extendiéndose también a Europa. Un nuevo espíritu de modernidad llegaba con los adelantos técnicos, los cambios en las costumbres y la necesidad de disfrutar de la vida para olvidar dramas pasados.
4 Es un espacio para la compra y venta de acciones, donde se fija su valor en función de la oferta y la demanda de las mismas.
5 Teoría económica que se basa en el intervencionismo del Estado, defendiendo la política económica como la mejor herramienta para salir de una crisis económica. Su política económica consiste en aumentar el gasto público para estimular el consumo, y así aumentar la producción, la inversión y el empleo.
6 Operación comercial o financiera que se practica con el ánimo de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios.
7 Día en el que dio comienzo la caída en la Bolsa de Nueva York y con ella el Crack dl 29 y la Gran Depresión.
8 Operación financiera realizada por la autoridad monetaria de un país por la que se procede a rebajar la cotización de la moneda propia frente a las extranjeras. Con esta medida se pretende que los productos nacionales sean más baratos en el comercio mundial, aumentando así las exportaciones, a la vez que disminuyen las importaciones.
9 Forma de definir una crisis económica, que consiste en una gran disminución sostenida de la producción y el consumo, acompañada de desempleo, restricción del crédito y de la inversión, quiebras y reducción del comercio.
10 Desequilibrio económico caracterizado por un alza general de los precios que implica un debilitamiento de la moneda nacional.
11 Sistema económico de un país o región que se esfuerza por ser autosuficiente y suprimir todo intercambio con el exterior. El país debe producir todo lo que necesite y dejar de depender del la importación.
12 Sistema monetario que fija el valor de la unidad monetaria en términos de una determinada cantidad de oro. El emisor de la divisa garantiza que pueda dar al poseedor de sus billetes la cantidad de oro consignada en ellos.
13 Política llevada a cabo en EE.UU. por el presidente Roosevelt para hacer frente a la crisis económica de 1929 que vino a romper con la tradición americana de inhibición estatal en las cuestiones económicas. Se basaba, precisamente, en el intervencionismo del Estado en la economía mediante la promulgación de leyes destinadas a proteger y ayudar a los sectores más afectados por la crisis.
14 Excedentes de productos que no se venden y denotan una situación de desequilibrio entre la oferta y la demanda.
7
6
10
9
2
5
13
8
4
11
14
12
1
3