New Activity
Play Fill in the Blanks Game
GALILEA

Galilea es una región montañosa , al norte de ____________________ , con una fértil llanura bordeando el lago de Genesaret o mar de ____________________ , entre Fenicia y el lago de ____________________ ; es la parte más ____________________ y rica de Palestina . En su parte montañosa están las poblaciones de ____________________ ( mirador ) y ____________________ ( cañaveral ) .

La parte del lago de Tiberíades era abundante en cereales , fruta , ____________________ y vid , así como en ____________________ y derivados . Allí estaban las ciudades de ____________________ y Betsaida . Por haberse fusionado la población con extranjeros , no judíos de religión , los ____________________ no eran bien vistos por los judíos fervientes , que llamaban a la región «Galilea de los ____________________ , algo así como «el distrito de los ____________________ . El ambiente era muy agrícola y pesquero , cosa que influirá en el ____________________ de Jesús .

SAMARÍA

Samaría está ____________________ entre Galilea y Judea . Es fértil y con alto nivel ____________________ . Sus habitantes nunca fueron ____________________ judíos de religión , ya que muchos de ellos descendían de colonos ____________________ .

No reconocen a Jerusalén como ____________________ religioso . Ellos tienen su templo en ____________________ . En tiempos de Jesús , este templo estaba ____________________ , pero quedó como lugar de culto . Hay que recordar que entre ellos y los judíos existía un ____________________ mutuo .

Ciudades importantes eran Samaría y Siquén .

JUDEA

Es la región más ____________________ de Palestina , la más extensa y la más proporcionalmente despoblada y ____________________ . Es una región muy desigual , alternándose las montañas y los valles con ex¬tensas llanuras y ____________________ . Una escarpada cordillera , que alcanza alturas de hasta más de ____________________ metros en Hebrón , la cruza de norte a sur , con ____________________ de hasta 392 metros ____________________ el nivel del mar en las inmediaciones del mar Muerto .

La población - unos 600 . 000 habitantes - se concentra en la región de la depresión del ____________________ , en las llanuras de Sarón y en la costa mediterránea .

Acostadas en la montaña , a más de 800 metros de altura , están Hebrón , Jerusalén , ____________________ , Emaús , Betania y Jericó , la ciudad residencial de los ____________________ de Jerusalén .

La ciudad principal de Judea es ____________________ . Su importancia es , en primer lugar , ____________________ : allí está el centro de formación re¬ligiosa de los judíos , su dirección y , sobre todo , el ____________________ tem¬plo judío del mundo , al que todos deben ____________________ .

A este motivo hay que añadirle su importancia ____________________ , ya que es la sede de la «asamblea suprema» o ____________________ , cuya competencia se extiende , al menos teóricamente , a ____________________ los judíos del mundo , lo que le da un peso ____________________ grande .

Los dos motivos anteriores producían un tercero : su importancia ____________________ . Aunque la ciudad tenía unos 60 . 000 habitantes , en las ____________________ pasaban de 125 . 000 los turistas peregrinos . Toda esa masa humana le daba ____________________ importancia económica : centro de grandes negocios ____________________ , de banqueros , recaudadores de impuestos , mercaderes de es¬clavos y de ____________________ ( el templo consume mucho ganado ) .