New Activity
Play Fill in the Blanks Game
____________________ es el lugar de origen del flamenco , y más concretamente la línea formada por las ciudades de Sevilla , Jerez y ____________________ . Durante siglos , cuatro ____________________ se mezclaron en esta zona : ____________________ , cristiana , judía y gitana .
Cualquier persona puede cantar flamenco , pero requiere de una ____________________ vocal concreta , con recursos que hacen que el cante suene ? aflamencado ? : el jipío , el ____________________ , el vibrato , las apoyaturas , los ____________________ , etc ?
El instrumento más importante en el flamenco es la ____________________ flamenca , que , a diferencia de la guitarra ____________________ tiene las ____________________ más cerca del mástil y su ____________________ tiene menos profundidad .
Entre las distintas técnicas de la guitarra flamenca destacan el ____________________ , el punteado , el trémolo y la percusión sobre la caja de la guitarra .
Otros instrumentos imprescindibles en el flamenco son los de ____________________ , como el ____________________ , las ____________________ , la caña , las palmas o el taconeo .
El baile flamenco se caracteriza fundamentalmente por la pasión y la expresión de ____________________ .
Entre los bailes más alegres y rápidos destacan las bulerías , las ____________________ , el ____________________ o las sevillanas ; entre los más lentos y sentidos podemos citar la seguiriya , la ____________________ o la farruca .
Conocemos como ? palo ? a cada uno de los estilos de cante flamenco , dependiendo de su estructura , su ____________________ , su procedencia , su tipo de acompañamiento , sus ____________________ , etc .