New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Ante el avance castellano , los reinos de ____________________ pidieron ayuda a un gran imperio musulmán del ____________________ de África : los ____________________ . Éstos acudieron , ____________________ a los castellanos en varias batallas ( ____________________ , Uclés y Consuegra ) , consiguiendo ____________________ a la altura del ____________________ . Aunque lo intentaron , los almorávides no recuperaron ____________________ , aunque sí conquistaron ____________________ . Los almorávides se quedaron y sometieron a los ____________________ de ____________________ . Además , Castilla vio cómo el condado de ____________________ se ____________________ , convirtiéndose en un nuevo ____________________ ( 1147 ) .

____________________ aprovechó las luchas entre castellanos y almorávides y extendió su reino hacia el ____________________ : Alfonso I , ? el ____________________ ? , conquistó ____________________ en 1118 e incorporó a Aragón los Condados ____________________ .

Hacia 1145 los almorávides perdieron ____________________ , pues nació en ____________________ otro imperio que les acabó sustituyendo : los ____________________ .