New Activity
Play Fill in the Blanks Game
El mejor momento en ____________________ mediterráneos y templados abarca desde ____________________ , fuera del período de heladas , hasta mediados de ____________________ aprovechando que las ____________________ están en plena actividad ____________________ y que tendrán tiempo suficiente para desarrollar un nuevo sistema ____________________ antes de que bajen las ____________________ .

Las palmeras , como plantas monocotiledóneas que son , desarrollan un ____________________ radicular abundante y fibroso - carecen de una ____________________ principal pivotante y permanente - y sus raíces no ____________________ con el tiempo .

En tamaños ____________________ o medianos , la operación es de más envergadura y hay que contar con otros medios . De entrada , sólo será posible si puede acceder un ____________________ grúa o una pala ____________________ para levantar la palmera en ____________________ y moverla .


Distinguimos dos casos :


a ) Especies delicadas , como Kentia o Palmera canaria . Aquí será necesario hacerlo en dos pasos . El ____________________ consiste en hacer , como mínimo 5 meses antes de extraerla del ____________________ , una ____________________ estrecha con la azada de 60 cm . de ____________________ a cierta distancia del ____________________ y a todo su alrededor y luego rellenarla con un buen ____________________ o con un sustrato de textura arenosa . En esa zanja ____________________ se desarrollarán raíces nuevas .
El segundo paso sería la ____________________ propiamente dicha transcurrido este tiempo mínimo de 5 mese s