New Activity
Play Matching Pairs

Daña mis pulmones

Daña mi páncreas e hígado

La cocaína eleva la presión arterial y hace que el corazón lata más rápido, lo que puede hacerle mal al corazón. Puede causar un infarto o un derrame cerebral (accidente cerebrovascular). Algunas personas mueren por estas causas.

Puede causar daño al corazón, los riñones, el cerebro, el hígado, la médula ósea y otros órganos. Los inhalantes privan al cuerpo de oxígeno y forzan al corazón a latir de manera irregular y más rápida.

Aumenta el riesgo de sufrir neumonía y serios problemas de salud pulmonar. Desajustes neuroquímicos en el cerebro: con el consumo de drogas se producen cambios neuroquímicos y funcionales permanentes en el cerebro de los adictos. Por ello, se puede producir pérdida neuronal y problemas neurodegenerativos y de aprendizaje.

Debido a que son estimulantes, las anfetaminas aumentan la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Aumentan su riesgo de enfermedades del corazón debido a la obstrucción arterial que restringe el flujo sanguíneo al músculo del corazón o que resulta en tejido cardíaco dañado o muerto.

Mayor percepción sensorial (por ejemplo, colores más brillantes), risa, alteración de la percepción del tiempo y aumento del apetito