New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Vía descendente, se proyecta desde las neuronas piramidales, en su mayor parte localizadas en la lámina o capa de la corteza cerebral nº5 del cortex prefrontal a centros de neurotransmisión del troncoencéfalo (rafe, locus coereleus, área tegmental ventral, sustancia negra) y regula la liberación de neurotransmisiones
2 Vías descendentes, las neuronas piramidales intracorticales se comunican entre si por medio del neurotransmisor glutamato, las vías que establecen son estas.
3 Vía descendente, se proyecta desde el cortex prefrontal a partir de las neuronas piramidales de la lámina 5 del cortex al estriado y al nucleo accumbens. Constituye la porción “corticoestriada” de los haces córtico-estriado-talámicos (CSTC), que es el sustrato cerebral para el comportamiento.
4 Vía descendente, va desde la lámina 6 del cortex prefrontal al tálamo donde aporta entradas sensoriales y de otros tipos. Representa parte de las entradas sensoriales que llegan por medio de las neuronas glutamatérgicas al tálamo.
5 Vía ascendente, va desde el tálamo e inervan las neuronas piramidales del córtex. Es el brazo de vuelta del haz CSTC.
3
2
1
5
4