New Activity
Play Crossword Puzzle
1 es una propiedad de las moléculas que representa la separación de las cargas eléctricas en la misma molécula. Esta propiedad está íntimamente relacionada con otras propiedades como la solubilidad, el punto de fusión, el punto de ebullición, las fuerzas intermoleculares, etc.
2 se induce en un átomo o una molécula que de otra manera sería no polar) interactúa con una molécula que tiene un momento dipolar permanente, esta interacción se conoce como fuerza de Debye.
3 nombrada en reconocimiento del físico francés Charles-Augustin de Coulomb, que enunció en 1785 y forma la base de la electrostática, puede expresarse como: La constante de proporcionalidad depende de la constante dieléctrica del medio en el que se encuentran las cargas.
4 Que causa repulsión.
5 Efecto de dispersar o dispersarse.
6 es el elemento químico de número atómico 1, representado por el símbolo H. Con una masa atómica de 1,00797, ​ es el más ligero de la tabla periódica de los elementos. Por lo general, se presenta en su forma molecular, formando el gas diatómico H₂ en condiciones normales.
7 Que atrae o tiene la fuerza de atraer.
8 es un sistema de dos cargas de signo opuesto e igual magnitud cercanas entre sí. aparecen en cuerpos aislantes dieléctricos.
2
5
1
3
4
7
8
6